Vencer temores, tristezas y timidez fue el objetivo inicial de este asunto. El blog nació con el título "Selecciones Accidentales", la doctora que veía mi depresión crónica me recomendó escribir... "ya escribo" contesté altanera y arrogante... "entonces publicá" rebatió aquella desfachatada mujer... ajá... publicar en este país es para gente que tiene recursos o contactos para hacerlo. Yo no. En realidad no recuerdo quién me dijo que existía algo que se llamaba blog y me pareció una buena opción... abrí la cuenta y posteé lo que mejor me pareció en ese momento... el video de "Somewhere over the rainbow", simplemente porque es una canción que me pone de buen humor y en aquellos días yo NECESITABA estar de buen humor. Como nunca he sido "diestra" en esto de la tecnología, pasé un tiempo escribiendo y haciendo experimentos con el blog, meses después todos los misterios se fueron develando.
El blog ha ido evolucionando y yo a su lado también lo he hecho... pero la esencia sigue siendo y estando acá... los lectores asiduos saben que escojo canciones y las coloco por ahí, para compartir cómo la música me acompaña, saben que cuando una persona es importante en mi vida empieza a ser mencionada en este espacio... saben de mis amores y de mis desamores, de mis tristezas y de mis alegrías, de lo que me da luz y lo que me sumerge en las tinieblas, saben de los libros que leo, las aventuras que vivo, los caminos que recorro, las risas que comparto con mi sobrino y mis hermanas, de mis conflictos y de mis "finales felices", saben de mi.
Nunca pensé en el blog como una carta de presentación, poco a poco ha ido constituyéndose como tal, en él encontrarán no solo mi historia, sino la historia de las personas que me acompañan o que me han acompañado en estos años de vida. Magda lo dijo esta mañana "se le encuentra en lo que escribe", porque escribir en este espacio azulado-acuoso es de las cosas más honestas que hago... si estoy enojada, feliz o la desidia me ataca... acá queda reflejado... mis luchas, mis sueños y toda una forma de escape se traslucen en las locuras o seriedades que escribo. Lo que me impacta, lo que me hace formularme preguntas y buscar sus respuestas.
Hace dos años y medio el nombre del blog mutó y le quedó el que tiene ahora, se lo cambié porque para entonces ya no solo seleccionaba textos o imágenes o música y los posteaba... sino que emitía mi opinión de ciertas cosas que suceden a mi al rededor... una vez leí esto...
Accidentalidad es la 'cualidad de accidental'
y alude a una situación 'casual o imprevista',
Gracias infinitas a los que leen, a las que me comentan algo, a los que he conocido en persona y los que siguen en el anonimato, gracias por sacarme de mi búnker y hacer que vea otros puntos de vista, a veces tan obvios que nunca hubiera podido verlos sin su conversaciones, opiniones y retos. A los que están lejos y que con cada visita, los siento cerca.
Sean bienvenidos los nuevos lectores, espero que se sientan cómodos y que visiten este rinconcito de vez en cuando.
Y como Úrsula Iguarán decía que el tiempo da vueltas en redondo... aquí les dejo la canción posteada en el inicio de esta locura....
5 comentarios:
Que buen post, yo me quedo a leerte los años que sigas con esta tu forma de vida...
saludos y feliz martes!
¡Felicidades, chera! Yo soy relativamente nueva a tu blog, y alégrome de haberlo encontrado y haberte reencontrado. Que vengan muchos años más de accidentalidades :)
@Soy la que no buscas: muchas gracias por tus visitas, las pasadas y las futuras ^^
@Ligia: Querida... es un gusto y un honor tus visitas y tus menciones, verte por acá siempre me deja alegre... dale un abracito a tus felinos de mi parte y para vos, un beso.
LLevas bastante tiempo, yo de hace poco te leo y en cierto momento me he sentido identificado con algunas entradas. Felicidades por mantenerte ahí escribiendo lo que sentis y pensas, independientemente de que para algunos sea bueno o malo, la idea, como vos misma lo dijiste, es desahogarse, de igual manera lo ocupo yo mi blog.
Saludos.
Gracias @P.R por tus felicitaciones... espero que sigas viniendo por estos rumbos de vez en cuando...^^
Publicar un comentario