viernes, 23 de marzo de 2012

Sutilezas

O de cómo algunos hombres piensan que con decir -Mierda- en medio de una frase son capaces de quebrantarme.

Lo dicho... desde ayer los hombres que son cercanos a mi corazón (sumado un desconocido en el bus) andan como alterados, poco a poco han ido sacando lo "más lustroso" de su ser. ¿Qué debo hacer cuando un desconocido y dos bien conocidos me hablan en un tono despectivo, grosero y violento? ¿qué se supone que debo hacer cuando uno se indigna cuando le pido un poco de respeto de vocabulario y opta por mejor borrarme de sus contactos? ¿qué hago cuando mi papá grita y desportica y da puertazos solo porque no logra comprender y respetar mis decisiones? ¿qué se supone que es lo políticamente correcto hacer cuando un extraño intenta intimidarme porque defiendo mi espacio ya que no me gusta que me venga acosando?

Soy una persona con carácter fuerte, siempre me he defendido sola, incluso de los que a veces dicen que me quieren e igual han tenido la desfachatez de agredirme de alguna manera. Quizá en otras ocasiones hubiera reaccionado con la misma violencia y les hubiera gritado (en especial a los dos que tanto he querido) que se coman una carretada bien colmada de mierda, pero no, he tratado de ser ecuánime y serena al decirles (con respeto) que no me hablen así.

Mi padre e Iba Pasando siempre me han dicho que piensan que soy una mujer inteligente, se los agradezco tanto, no solo por considerarme de esa forma, sino también por darme más elementos para seguir creciendo en inteligencia, especialmente en inteligencia emocional, es una lástima que no cumpla con sus expectativas, pero sé que una forma de hacer honor a la inteligencia que ambos me adjudican, es no tratar de cumplir con las expectativas de nadie, ser la mujer autónoma que quiero ser y seguir construyendo el futuro que quiero, incluso si en ese futuro ellos no están dentro o solo están de medio ladito.

Por supuesto que cometo errores papá, todos los cometemos... la gracia de querer a la gente a pesar de los errores; por supuesto IP, siempre te voy a tener cariño, pero no quiere decir que me deba reír de todo lo que  hagas o digas o que no pida respeto cuando andás grosero.

-- Mierda -- siempre me pareció una palabra bastante fuerte para ser utilizada con el clan familiar o los amigos queridos, siempre la utilizo con seres antropomorfos no pensantes, como la Regina de Cardenal o los presidentes de este país, o con desconocidos acosadores... pero nunca, nunca... con gente que amo.

Ahora opto por el silencio, porque como dice mi hermana, cuando más sutil soy, más determinante es mi molestia. Visto desde otro punto de vista... ya me harté de ser quien pide disculpas siempre, ya no... ahora no soy yo la que tiene que pedir una disculpa. ¿Quieren respeto? con todo gusto se los daré, en la misma proporción en el que me lo den.

Buenas noches.

No hay comentarios: