lunes, 5 de marzo de 2012

Enamorarme...

He estado pensando en que quiero enamorarme.

Así es... la vida no me ha tratado muy bien que digamos en el ámbito laboral, trabajar con sindicalistas es como sentarse en un hormiguero de hormigas carnívoras.

En esas condiciones me desenamoré de trabajar y de mí misma. Fui, en casi todo un mes, una autómata que solo salía a la superficie a quejarse. Yo no soy así.

Poquísimas cosas me daban alegría momentánea...

Para mi, trabajar es parte de lo que me mantiene con los pies en el suelo, trabajo desde 1997, eso implican más de 15 años de labores en los cuales han abundado más las satisfacciones y alegrías y solo un sacerdote jesuita y mi actual jefa han logrado terminar con mi paciencia. Aunque reconozco que esta vez he sido más paciente y no he perdido la elegancia.

El sábado acontecieron tres suceso que me dejaron "piliando"*: sábado, domingo y hasta ahora a las 4 a.m. que abrí los ojos tuve claridad absoluta, quiero enamorarme de nuevo.

Enamorarme en el ámbito laboral no significa encontrar un masculino espécimen y perder la chaveta por el susodicho. No. Es encontrar mi propio amor propio y decidir que es suficiente de maltrato psicológico, gritos y presiones, de salir tarde y ser engañada salarialmente.

Enamorarme de mí misma para enamorarme de mi trabajo y disfrutarlo, abrir los ojos temprano y decir "tengo tantas ideas en mi cabeza que pueden servir para realizar esto, esto y esto" y no como me había estado pasando que cuando sonaba el despertador (en especial los días martes) pensaba "ay no... hoy tengo que ver a la junta directiva".

Pero ¿por qué esta necesidad de enamoramiento mutuo entre el trabajo y mi morena persona? Es simple, cuando estoy enamorada soy mejor persona, soy amable, ocurrente y creativa, soy buena compañía y escribo rápido. Cuando el desamor llega me vuelvo depresiva, odiosa, vengativa y creativa para la maldad, nada productivo-bueno sale de mi, me da hueva y la terquedad de domina. Tardo una mañana en escribir una página tamaño carta y escucho canciones de muerte y desolación. Me vuelvo mala persona.

La última vez que me pasó esto, fue en el Externado... soporté dos años y terminé enferma en todos los aspectos... esta vez, no voy a esperar dos años...

Luego de la pilliada lo he decidido... me voy de esta horrible oficina. Hay otros proyectos que me "cuentean" para que me enamore de ellos ^^


___
*Piliada: El sábado viajamos con @FlorsyPower y otras compañías a Suchitoto, de regreso, alguien mencionó esa palabra, yo pregunté qué significa.... y me contestaron ... gesto incluido (dedo sobre el occipital derecho) cranear, ponerle pilas a algo... pensar mucho. Me gusta esa palabrita... "piliar".

No hay comentarios: