martes, 20 de marzo de 2012

Equinoccio

Aunque es bien sabido que en nuestra región no existe la primavera, como tal, hoy se celebra el cambio de estación.

En este contexto, he identificado que muchos árboles han florecido, en el camino que me lleva desde mi hogar, hasta la ciudad... estos árboles floridos no solo llenan de color el paisaje, también me traen buena vibra... me pone de buen humor verlos pasar raudos en la ventana del microbus donde viajo. 

Y lo confieso, esta época, al menos la primera semana... me da por cantar... no solo por escuchar música, empieza un rumor cuasi imperceptible que sale de mi garganta... susurro las canciones, como diciendo un secreto, como diciendo que, después de todo, sigo creyendo que esta vida puede ser agradable. 

Recuerdo que antes escribía poemas, dejé de hacerlo un tiempo atrás, curiosamente ayer que mi jefa me preguntó qué escribía, fuera de cuestiones institucionales (reportes, proyectos y presupuestos), como obra personal, de la nada respondí espontáneamente... poesía y hasta hace poco retomé la narrativa corta... quizá sea que tenía muchos meses de no sentir ese "tintineo" interno que me hace menos arisca a los sentimientos. Quizá esta volviendo la primavera que puede habitarme. Irónico, justo ahora que más solitaria estoy en ese aspecto. ^^

Hoy me ha acompañado casi todo el día Luis Eduardo... no se imagina este españolete cuánto amo sus canciones, no se imagina este españolete, que este día, sus canciones han sido susurradas en mi canto cuasi apagado.


Bienvenido equinoccio, espero que no te me acabes tan pronto... ^^


No hay comentarios: