jueves, 15 de marzo de 2012

Efecto / Afecto

A pesar de intentar, con todas mis fuerzas, ser la persona antisocial que soy, no siempre es fácil. Estoy inserta en la sociedad y eso me trae consecuencias.

Sin embargo, hay personas que tienen cierto "efecto" en mi, no puedo evitarlo. En medio de todo el espectro de mis 30 personas apreciadas, ha aparecido una nueva adquisición, digamos que está en el proceso de ser la No. 31. Me perturba su desfachatez ¬¬ Me exaspera su infantil posición afectiva. No entiendo cómo dice tomarle cariño y confianza a alguien en tan poco tiempo, quizá porque yo soy de proceso lento, encuentro esto inverosímil, pero en fin... ahí está. Le diremos de ahora en adelante FR

Luego pienso en las personas que acaban de marcharse en mi recién evaluación... se lo comentaba ahora a Manu, mientras viajábamos a San Esteban Catarina, ya no estoy para esos pequeños chantajitos afectivos, que sumados conforman una situación eterna de mal estar, que por puro afecto y subjetivamente, se va dejando pendiente hasta que un día, una dice algo y la otra se molesta y se dicen cosas que estaban retenidas desde hace varios años y la "una" que resulta ser esta loca... decide que ya no, que gracias... pero ya no, que ya es suficiente de "pedir perdón" y no recibirlo en serio. 

Hace dos días recibí un par de mensajes al celular, era un "amigo", no contesté porque sabía que la respuesta sería poco menos que soez... no estoy para que me arruinen el único rato tranquilo del día, pero no pienso gastar energía en tratar de explicar las circunstancias y explicaciones a un hombre que es más que egoísta, egocéntrico y parcial, como decía mi abuelito: "que coma mucha m..."

Se lo decía hoy a Magda... este mi período de "empoderamiento" no solo se ha dado en lo referente al trabajo, esta mi buen intención de no dejar joderme por nadie atraviesa todas las esferas sociales a las que pertenezco: familia, amigos, trabajo... 

Reconozco que extrañaré a algunas personas que poco a poco se están yendo, pero ciertamente, toda soledad es soportable para mi, al inicio es triste, pero no tanto... a lo mejor me he desencantado de todo tipo de relación humana, no lo sé. La gente que se está quedando, poco a poco, va tomando un lugar nuevo también, pero siento que están mejor ubicados ahora, fue como si tuviera que bajar todos los adornos, que representan a cada persona que quiero,  del estante, sacudí dicho estante y ahora los he ido poniendo en un nuevo lugar, algunos hasta más bonitos se ven ^^, lo que estaban dañados, reventaditos o rajaditos... ya los eché al cumbo de la basura.

FR, quien es un "analítico", tiene la teoría de que mi corazón estaba muy sobrecargado, yo le refuto que él tendría que conocerme muy bien, más de lo normal, para que pueda proponer una teoría y buscar la manera de comprobarla. Aún está lejos de los verdaderos motivos de mis acciones y actitudes. 

Al inicio estaba asustada de todo esto, ahora estoy solo esperando algunos acontecimientos, para terminar la limpieza, hacer la maleta e irme de nuevo. Tiene tanta razón IP.... soy una nómada, no solo en espacio, sino en todo aspecto. 

No hay comentarios: