jueves, 13 de noviembre de 2008

Bueeeeeeeeeenos días!!

querida blog-audiencia... inicio esta mañana escuchando "Sweet child o'mine" de Guns n' roses... pensando en todos esos niños y niñas dulces que han pasado por mi historia, mención especial merece el que me empalaga con abrazos de peluche cada mañana... Sebastian.
Y vienen a mi mente nombres de preparatoria... de Sexto grado... matutino y vespertino, de octavo, noveno, bachillerato... claro... ahora estarán en tercer grado, en noveno y mas de alguno en la universidad... creo que algunos ya hasta son profesionales... pero siguen teniendo ese espacio inverosímil de mi corazón y de mi experiencia docente...
Recordarlos es darle honor a los pasillos de aquel colegio que me acogió durante años y años, el olor al yeso y la pizarra, los uniformes y el eterno "metase la camisa!", los viajes a la pastoral social, las escapadas al cine, los campamentos y las escaladas a montañas, poder gritar al paisaje que nos vale madre la matemática... siempre, siempre, siempre... nunca, nunca, nunca... las reglas hay que aprenderlas para romperlas y asumir las consecuencias al hacerlo..
Nombres memorables:
- Los Labrador (Gabriel y Alejandro),
- Marlon, el niño que siempre hacía formidables preguntas en sexto vespertino,
- Ma. José Jácome,
- Patricia Cruz, que según las noticias ahora vive en Venezuela y practica la medicina,
- Patricia López, una de mis ahijadas,
- Karla Lara, biologa de profesión, bohemia de vocación
- el "Tierno", que siempre se me pierde,
- Carla Peña, ahora renombrada Carla Quezada y abogada
- Ángel, con el que me encontré un dia de estos en la ruta 5.
- Sofía Villacorta, y su manera fresa y valiente de ver la vida, me modificó el caracter a punta de ternura.
- Carmen Elena, Roberto mi dulce ahijado, Norman, y Rodolfo...
- el intrepido Felipe que ahora está en Taiwan,
- mi otro ahijado: Carlos "Denver" y su hermanito,
- la Claudita Valle y Claudia Hernández...
- Palo, mi amigo, mi hermano, mi confidente, mi compadre, el padrino de los hijos que un dia tendré...
- Ale Arguello,
- Karla Villatoro y su luz.
- Chang, intrepido artista radicado en Costa Rica
- Oscar y Fidel, amigos que comprendían porque en mi oficina retumbaba las canciones de Héroes del Silencio
- Curbelo,
- Aurora y Pablo, esos dos hermanos que son un reto a la imaginación,
- el enano y el cha,
- Chico Minero y Charlie,
- Paola y Erick... hermanos Hernández
- y las hermanas Muñoz,
- Reinaldo otro ahijado y Adriana Artola,
- José Luis Orellana y a mi hijo pródigo Ernesto,
- Tambo al que llevo en mi corazón y en cada cigarro que fumo...
- Karen Vasquez, que luego fuimos colegas de trabajo,
- Naida y su eterno tablero de ajedrez,
- Claudia Aguilar y su hermana Denisse,
- Chito y la Cande... estudiantes de psicología,
- Marcela (Lemus, Morán y otras)
- "Easy" a quien me encontré en un pasillo del Rosales ya engabachado...
- Susana que ya ha de ser veterinaria...
- Olimpia Sermeño, Rodrigo Orellana, Anita, Elsy Guzmán que por un tiempo fue mi vecina,
- Ana Escoto que ahora pulula en el DF,
- Hugo y el otro Chino, creo que se graduaron en el '98,
- Amanda y la chelita Castellano
- y un cariñoso gordito de quinto grado que nunca recordé su nombre pero si su eterna sonrisa.
tantos tantos y tantas y tantas que se me han ido sus nombres pero no sus rostros... tenía razón Emilia... tuve la suerte de trabajar con una población "moralmente menos dañada"... gracias chicos y chicas por poner a prueba mi capacidad de asombro con ustedes y poder romper reglas mas seguido.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Para mí es un honor estar en la lista. Para mi hermano también. Pero es más honor -y es más grato, a la vez- encontrarnos por azares de la vida, como quien tira un dado y cae seis, en las calles de San Salvador. Qué gusto encontrarte siempre, Karlita Rauda, mi mentora en eso que ahora llamo conciencia social. Gracias.

Karla Rauda dijo...

Gabriel, gracias a vos y a los tantos y tantas... no habría conciencia sin ser seres humanos verdaderos... un enorme abrazo...

Carla dijo...

Gracias milll a ti, por permitirnos compartir un poco de nuestras vidas cotidianas y construir juntas el futuro de las mismas.. Te quiero mucho y tu también te encuentras en la lista de personas inolvidables para mí. Gracias por ayudarme a crecer y a creer en todos los diversos aspectos integrales. Nuevamente GRACIAS.. (y sii leí algo tarde este blog) jajaja.