sábado, 24 de marzo de 2012

Cambios

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, 
ni la más inteligente, 
sino la que responde mejor al cambio,"
Charles Darwin

Esta frase llegó al final de esta rara semana, con un amigo siempre nos hemos preguntado por qué la gente que tienen un CI alto no abunda más, siempre nos llega la frustración al ver allegados en situaciones terriblemente tontas. Por supuesto yo siempre abogo por la Inteligencia Emocional, lo que vendría a ser lo que dice Darwin... esa capacidad para afrontar los cambios y ser versátiles. 

Durante años fui tonta, terriblemente tonta, estaba acomodada, no avanzaba, me estancaba... quería comodidad, confort y estabilidad. No me gustaba que la gente se fuera, los amarraba a mis escasos afectos y los ponía en remojo de vinagre para que duraran más, sin saber que de alguna manera, esa fermentación agriaba a mi corazón... eso es querer estabilidad emocional, pero en esta vida, todo cambia, todo muta... y ahora me toca cambiar de nuevo. 

Darwin se sentiría orgulloso de ver mis avances evolutivos ^^ por supuesto... estoy ensoñando... pero sé que he dado grandes pasos en este último mes. Soy feliz. 

Para estar a tono con estos cambios interiores... les presento el nuevo "vestidito" de este blog... me agrada este nuevo tono, me siento cómoda y hasta me dan ganas de seguir incurriendo en nuevos cambios que lleguen, no solo a este espacio donde vierto mis letras incorregibles, sino también en mi propia apariencia... supongo que por algo me he depilado las piernas este día... también me dan ganas de andar en vestido ^^.

2 comentarios:

Ivette dijo...

Mi querida KR:
Me deleitó mucho haber leído éste relato. Quizás porque yo también estoy teniendo grandes aspiraciones de cambio.

En la ciudad donde vivo, la nieve ya se despidió y esperamos con ansias la llegada de la primavera.

También conocí recientemente a una asesora de imagen y he aprendido muchas cosas con ella. Me he dado cuenta que el vestir, el moverse, las fragancias, sonidos y colores forman parte de mi misma, y ayudan a transmitirle al mundo mi mensaje.

"La vida comienza afuera de nuestra zona de comfort" leí por allí. Me tomó años en descubrirlo.

Y en cuanto a las presencias en nuestras vidas. Que puedo decirte? La afinidad e interés en mantener una relación es un asunto de dos. El agua que se estanca, se llena de gusarapos.

KR dijo...

Querida Ivette:

Qué gusto tener tu visita, más ahora que estrenamos colores ^^

El arte ha estado rezagadito en mis días, pero pronto retomaré esa parte tan importante en mi vida. Espero que podamos conversar pronto de un proyectito que estoy redactando.

Gracias por tus palabras, le dan un aliento nuevo y renovador a este lugarcito que casi es mi hogar.

Te mando un saludo hasta Canadá