viernes, 1 de mayo de 2009

Homosexualidad

No veo mucha tele... solo en mi infancia puedo decir que fui adicta a la "caja mágica" esa... pero por cuestiones del azar, una noche de estas no solo vi la tele... vi un noticiero nacional... más inverosímil aún.


Lo que si fue predecible es que no me gustó lo que vi.


Ví como los camarógrafos del noticiero "X" enfocaban a un grupo de homosexuales que estaban manifestándose frente a la Asamblea Legislativa, ví como un medio de comunicación hacía mofa y faltaba el respeto a la comunidad gay del país, claro que dicho noticiero hace mofa y falta el respeto a toda la población salvadoreña (dentro y fuera del territorio) igual.

Ya en otras ocasiones me he manifestado como "heteroflexible" respetuosa de la dignidad de cualquier ser humano... una vez no me joda la vida, es decir, no importa si es hetero... u homo...
pero luego de escuchar y leer varias posiciones "heteros" a cerca de la "posible" ley que permita matrimonios gays me queda claro que más que una ley matrimonial lo que realmente nos hace falta es una mejor educación en tolerancia, respeto y desarrollo humano.

Tengo amigos y amigas de la comunidad gay, de hecho, la familia que me adoptó fuera de mi hogar está conformada por cuatro gays que me han dado más amor del que a veces me he sentido merecedora. Ellos y ella me han educado, no tanto en lo sexual, social o religioso. Lograron amanzar mis prejuicios y mis malos conceptos morales excusatorios y acusatorios. Me educaron a punta de amor y respeto y eso no es cuestión de opción sexual, es cuestión de humanidad.

¿Que si yo iría a una boda gay? me preguntó un insulso... esperando de mi una respuesta negativa e indignada... pero la respuesta es: si... si iría... y no solo eso... ayudaría en los preparativos, arreglaría sus corbatas, prendería una pequeña flor en sus solapas, les daría un gran abrazo previo a su salida triunfal y les daría mi bendición. Porque han sido capaces de encontrar lo que muchos heterosexuales se niegan: el amor.

¿Que si les confiaría a un hijo mío a ellos/as? Claro que si, de alguna manera lo hice ya... y sé que ellos y ella hubieran sido magnificos padrinos y madrina.

Pero claro, soy yo, son mis posiciones y mis convicciones, soy yo con el inmenso amor que les tengo a estos cuatro en particular que hicieron que lograra mirar más allá de la insolencia de la acusación inquisidora de la moral. Creo en la vida, en el amor... y en ellos...

Roberto, Norman, Rodolfo y Carmen para ustedes este poema hecho canción:
Don't Let The Sun Go Down On Me

I can't light no more of your darkness
All my pictures seem to fade to black and white
I'm growing tired and time stands still before me
Frozen here on the ladder of my life
It's much to late to save myself from falling
I took a chance and changed your way of fife
But you misread my meaning when i met you
Closed the door and left me blinded by the light
Don't let the sun go down on me
Although i search myself, it's always someone else i see
I'd just allow a fragment of your life to wander free
But losing everything is like the sun going down on me
I can't find oh, the right romantic line
But see me once and see the way i feel
Don't discard me just because you think i mean you harm
But these cuts i have, oh they need love to help them heal
Don't let the sun go down on me
Although i search myself, it's always someone else i see
I'd just allow a fragment of your life to wander free
But losing everything is like the sun going down on me
Don't let the sun go down on me
Although i search myself, it's always someone else i see
I'd just allow a fragment of your life to wander free
But losing everything is like the sun going down on me.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Bonito

Karu dijo...

Gracias. El mundo seria mucho mejor si hubieran más heteroflexibles como vos. Bueno, seria mucho mejor si existiera aunque sea más respeto y tolerancia a la diversidad de la que existe. En palabras de mi buen profesor de "Inadaptación Social"... "El sistema necesita de los grupos minoritarios, marginados y/o inadaptados, para seguir manteniendo el control, para demostrar su poder ante otros grupos". Según su cátedra de ese día, la razón del la decisión fue: "la conservación de la especie" ¡¡¡¿¿¿Con tanta maldita sobrepoblación???!!! No pudimos evitar reírnos de tan pobre uso de la razón, de eso que nos hace ser diferentes a los chimpancés y otros animales de esta tierra. Trogloditas, insensibilizados, irracionales... eso es lo que nos quedó.

Carmen.