jueves, 30 de abril de 2009

Vos sos vos y yo soy yo

Vos tenes 88 años de estar en este mundo y ya sos inmortal, yo tengo a penas 31 de patear este suelo y a veces me he querido ir.

Vos has amado profundamente la vida, los pájaros, a las mujeres y a una mujer en particular, yo he amado a secas, sin apelativos y sin posesiones. También he amado tus poemas.

Ayer me di cuenta que estás enfermo, te tienen en el hospital y yo no puedo enviarte flores y desearte recuperación pronta, a pesar de la inmortalidad, la falacia de la vida eterna me da retorcijón de panza y pienso que la muerte es también una bella amante.

Siempre me gustaste, desde que mi profesor de octavo grado se equivocó y me dejó leerte aún cuando "no tenía la edad adecuada".

Vos sos vos y por eso te amo y yo soy yo y a veces quiero ser como vos, lindo y poetico... encontrar mi propia Luz y escribir poemas con tinta color violeta, hacer preguntas que dejen al interrogado con mas interrogantes... y besar el polvo de las flores.

Yo te deseo cosas buenas Mario, vos ya hiciste lo tuyo con este mundo y lo has hecho mas lindo a punta de letras y palabras y me has hecho reir y llorar de puritita emoción... me has hecho vivir a drede.

Canje
Es importante hacerlo
quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco mi última
confianza
aunque sea un trueque
mínimo
debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos
la soledad también
puede ser
una llama.
(Mario Benedetti)

No hay comentarios: