sábado, 10 de septiembre de 2011

Estar lejos

Mi hermana siempre me ha dicho "aunque estás aquí, en realidad no es así". Tiene razón. No sé si es por mi naturaleza o por otras razones pero nunca me he logrado sentir parte de un lugar o de un grupo. Y sabrá el universo que si he hecho intentos honestos de sentirme "parte de": de mi familia, de mis amigos, de los lugares donde trabajo, de un equipo, de (solo dos) de mis parejas. Nada ha funcionado.

Pareciera que solo cosas "abstractas" son las que me atrapan, me llenan, me dejan lívida de alegría: historias que escucho, libros que leo, piezas que escucho, el mar, la montaña, breves abrazos, miradas sin palabras, palabras liberadoras, el silencio, el cielo estrellado, la soledad.

No sé si es por "épocas" que me agarra, no lo sé muy bien, pero he empezado a notar cierto patrón. Resulta que nuevamente me han dado ganas de agarrar mis cosas he irme. Solo eso. Irme. No estar. No importa si los demás están ahí a la par, y que me vean... saber que yo no estoy "en este mundo". Quizá el común denominador de estas "épocas" sean el cansancio y la decepción.

Hoy no puedo agarrar mis dos maletas e irme a Guate, tampoco meter dos o tres cosas en mi mochila e irme a Honduras... no puedo, tengo que estar aquí, pero mi mente se va cada día. No quiero estar aquí. No quiero ser la hija de nadie, ni la hermana de nadie, ni la tía de nadie, no tener amigos, ni amigas, (si, soy una ingrata) no deseo ser pareja de nadie, ni el punto de referencia para algunas cosas. Quiero estar sola.

En cambio estoy aquí, en mi oficina, escuchando a mis compañeras y compañeros en sus conflictos, escuchando de las "empresas" en Arce, de los partidos restantes en el torneo, mi familia me envía ánimos, saben que no estoy bien, me les he perdido. Cuando lo pienso, creo que, como no me gusta que me vean así, por eso les huyo.

Sigo aquí y no podré irme antes de diciembre, sigo aquí, rodeada de personas... sin confiar del todo, sigo aquí solitaria, pero a veces, solo a veces... deseando que estuvieras aquí. Lejos conmigo.


Corazón, corazón obscuro
corazón ,corazón con muros
corazón que se esconde
corazón que esta donde, corazón
corazón en fuga herido de dudas de amor

Estoy buscando melodías
para tener como llamarte
quién fuera ruiseñor
quién fuera Lenon y Mcartney
siendo Garay, Violeta, Chico Barque
quién fuera tu trovador

No hay comentarios: