lunes, 29 de abril de 2013

Mayo ya comenzó

No, no ando adelantado el reloj, para mí... en mis experiencias con este mes... veo que dura desde el 26 de abril al 26 de mayo... así que ya... ya estamos en mayo, al menos para mí.

Detesto este mes. 

No puedo decir nada bueno de él desde aquel mayo de hace nueve años en el que empezó a portarse como un verdadero cabrón. 

Por supuesto, la edad (madurez estúpida que quiere asaltarme) hace que empiece a ver las cosas con menos "pasión" y aunque mayo sigue sin gustarme mucho debo admitir que he aprendido a ver cosas lindas en medio para ir sobreviviendo de este tiempo.

El año pasado, por ejemplo, mientras a mi papá amenazaban de amputarle la pierna derecha por una lesión mal cuidada derivada de la diabetes y que mi mamá tuvo un accidente y se quebró la pierna derecha (también), tuve que hacerme la macha y buscar "remedios" para no enloquecer. Buenas cosas se gestaron en el mayo pasado. 

A ver qué deja este que inicia. Una vez pensé que yo a lo mejor me voy a morir en un mayo. Eso si, ya le dije a este que en él no será, porque en junio tenemos que ir a Guate con Miguel y le prohibí que me mande al otro mundo, que se espere el mayo que me saque de este plano existencial, porque al menos en los siguientes tres años ya tenemos planes. 

Hoy que venía en el micro venia negociando los términos de relación con este nuevo mayo. Le dije que me voy a portar bien: voy a comer solo cosas que no me hagan daño, que me voy a tomar mis pastillas y que el 15 voy a entrar al quirofano sin renegar, que voy a volver a escribir a mi ritmo habitual y que sobre todo, voy a guardarme mis comentarios para personas demasiado susceptibles y que no saben que si les digo las mierdas que les digo es porque me importan. Resumen: me portaré bien y espero que él se porte bien.

Voy a buscar canciones lindas, voy a tararear más seguido, voy a terminar el libro-ladrillo y (ya lo cumplí) voy a hacer mis trámites en el ministerio de hacienda, me voy a pelear solo de mentiritas con Edgar y voy a cocinar más seguido y terminaré mis entrevistas y la redacción de este documento a tiempo. 

Así que ya saben... si me muero en este mayo, ya saben cuál de los dos NO CUMPLIÓ su parte de trato. 

Pusimos como firma... como muestra de no agresión un árbol de flor de fuego, que están en todo su esplendor y que abundan en la carretera en la que venía. 

Porque es cierto, mayo podrá maltratarme a mí (de vez en cuando) pero de que se viste lindo, se viste lindo... esos árboles llenos de fuego y fulgor son como una muchacha que se sonroja si le dan un beso inesperado. 

Ándale mayo, portate bien este año, mandame canciones, tiempo lindo, lluvia fresca... decile a Miguel que me bese inesperadamente... yo voy a ser la muchacha subversiva que se sonroja para decirle al viento que vale la pena vivir. 





No hay comentarios: