martes, 28 de mayo de 2013

Pequeñeces

Hemos tenido con mi madre (y con mis hermanas también) unos cuantos días de tensiones, tristezas y aflicciones... sin embargo hubo algo que nos sacó de todo eso malo.

Resulta que mi madre es fan de las orquídeas, es tan fan que todos los miembros de la familia, cuando podemos le andamos buscando y trayendo orquídeas para su colección, durante todo el año espera con ansiedad la exposición de orquídeas que organizan en San Salvador y va y enloquece mirando tantas flores hermosas. Así es ella... floral...

Pues esta noche, al llegar Lorena nos tenía una noticia... a causa de la lluvia, de lo normal en ellas y otras circunstancias... una orquídea que cuelga del Laurel de la India que está a la entrada de la casa... había echado flores, que aún estaban en botones, no era una o dos... ni tres... estaba lleno de capullos, a ojo de buen cubero habían, al menos unos 12 capullos. De repente, mientras ellas admiraban el acontecimiento, yo entré a comer y a descansar... al rato vino Sebastian con voz de susto a decirme que me apurara, que me apurara... pensé que alguna otra desgracia había sucedido, pero no... justo en ese momento los capullos estaban reventado, no se imaginan aquella belleza y festividad... son blancas con leves manchitas rosas, con muchos pétalos que parecen de papel y en el centro tienen una explosión de pistilos y alambritos que no recuerdo cómo se llaman.

Verán, a mi las flores me gustan, pero no tanto como a mi madre, esa mujer de casi sesenta años, quien me pedía que trajera una cámara y le tomara fotos a cada una de las flores, ella que durante más de 72 ha estado asustada, al fin le he visto una sonrisa franca y fresca en toda la semana. Llamó a mi papá, quien está a 60 kms. de nuestra casa, acostado en una cama de hospital, le llamó para contarle, que la orquídea tenía muchas flores, que le iba a tomar fotos para mostrárselas mañana, que lo extrañaba...

Martha: No importa lo mucho que pueda estar en desacuerdo en algunas cosas con vos, siempre hay pequeñeces que me recuerdan lo mucho que me gusta tu corazón.

No hay comentarios: