jueves, 16 de mayo de 2013

Carmen

La conocí una noche hace muchos años, alrededor de una fogata, de esas que nos entusiasman cuando somos muy jóvenes. Ella tenía 15 años, yo tenía como 21... ella ostentaba el uniforme que yo ostenté durante 13 años.

Hemos pasado todos estos años conociéndonos y queriéndonos tal cual somos. Es una fortuna tener una amiga como ella, lo digo en serio. No solo fue mi "hija adoptiva" mientras era profesora en el colegio, sino que luego, cuando ya era una bachiller universitaria siguió cerca. Pocos vínculos serios y permanentes he tenido fuera de mi familia, a veces han sido demasiado "temporales". Entre todos mis conocidos, ella es la que más tiempo tiene de estar conmigo. Se lo agradezco mucho, soy consciente de que no soy la mejor amiga, ni la más adecuada, pero eso no le ha importado a ella y se ha dado a la tarea de quererme solo porque sí.

Ella nació un día como hoy, hace veintinueve años, ha crecido y ha luchado por ser la persona que siempre quiso, ha sido valiente y de paso ha sido una fuerte columna para los que nos atrevemos a acercarnos a ella por un poco de apoyo.

Mayo a mi no mucho me gusta, pero eso si... si algo le agradezco, es que me haya mandado a "la" Carmen, esa mujer que me ha rescatado en tantas formas, en tantas ocasiones. A mi solo me queda una tan sola cosa...tratar de ser (al menos) la mitad de la amiga que ella es y decirle como ella me dijo una vez... "no importa la hora, no importa el lugar, ni la circunstancia... si necesitas ayuda no dudes en llamar".

Feliz cumpleaños Carmen.

No hay comentarios: