miércoles, 23 de octubre de 2013

36

Llegó el día en el que cambio un dato más en mi vida. Ayer el doctor me preguntó "¿Edad?", automáta (por la costumbre y la fiebre) respondí... 35.

Hoy tengo 36.

También tengo canciones, cansancios injustificados y una salud que por días es una mierda. Además unas amigas que me auxilian en mi (a veces estúpida) gana de independencia (sabiendo de mi salud de mierda), un rimero de pastillas sobre la mesa, a veces carezco de la disciplina que debería de tener para leer, escribir y amar más.

He coleccionado lesiones, adopté a un hombre como padre y con él llegaron dos hermanas, un sobrino y ahora un perro que se vuelve loquito cuando me ve entrar a su casa.

Poseo manías, mañas y costumbres comunes y corrientes... además de otros defectos, en el último año he adquirido algunas canas más, un par de arrugas se van asomando y según mi tía más viejita soy la imagen viva de mi abuela, la que murió a los 36 años de cáncer endometrial.

Llegué a esta vida gracias a una madre muy particular, de esas que se aman y se odian a la vez, porque al final una termina siendo igualita a ella... enojonas y superprotectoras. El tiempo me enseñó amarla nada más y permitirle ciertos pecados, porque al final, a la que le dolió parirme fue a ella. Hemos sobrevivido una a la otra y sé que me ama. Eso es suficiente.

Tengo 36, perdí el tiempo en la universidad más de 13 años, tengo unos títulos empolvándose en casa de mi madre, para ella son trofeos, para mí son puritita vanidad, invertí 9 años para aprender todo lo que debía aprender sobre adolescentes en un colegio que me vio crecer. Luego me he dedicado a vivir.

Tengo 36 años, insomnio, ideas para una novela que se perdieron y una casa con escasos muebles. Hoy llegué a los 36, al fin la fiebre se ha ido y pude dormir 4 horas... soy feliz. Estoy viva y a la espera de los 37.

2 comentarios:

Esebloguero dijo...

No tenemos una amistad de años, sin embargo te confieso que, por alguna extraña razón, siento que te conozco de años, y hoy que leo esta "mini bio" tuya esa sensación es un poquito más fuerte. Feliz cumpleaños.

KR dijo...

Gracias primo. Se te quiere.