lunes, 14 de abril de 2014

La música y escribir

O

Escribir y la música.


No sé por qué razón siempre la música ha estado presente en mi vida... desde los recuerdos más tiernos y dulces de mi infancia (cuando mi papá bailaba boleros conmigo en sus brazos), pasando por el escuchar el pop-rock ochentero con Miguel, mi primo perdido en la historia, pasando por mis propias rebeldías de adolescencia y juventud primera. Trova, rock, pop... sacra, instrumental, y esos placeres sencillamente secretos que suenan en mi casa cuando estoy a solas. Siempre es la música.

Escribir... no sé por qué razón llegó de repente al filo de mis trece años, siempre escribí como si no existiera un mañana, tal vez por la edad, el trabajo, el cansancio y otras alegrías más adultas, ahora he dejado de escribir tan seguido, por supuesto, Miguel (no mi prímo, sino ese desfachatado que cumple el papel de ancla para mí) me regaña por haberlo dejado. Tal vez está un poco decepcionado, pues fue precisamente por el acto cotidiano de escritura que tenía, hace menos de dos años, fue que me conoció.

Siempre busqué una explicación de por qué la música y la escritura estaban relacionadas en mi historia. Lo he sentido, lo he vivido, pero nunca he podido explicarlo de modo que otro ser humano normal y sencillo me entienda. Solo poquísimas mujeres, en Non-Girly Blue, me han sabido comprender.

Pero esta mañana descubrí esta charla de un Tedx y me pareció que este tipo, en su forma sencilla y simple, al fin pudo explicar lo que yo no he podido. Se los dejo. Siento que es mi héroe.


No hay comentarios: