martes, 18 de agosto de 2009

porque a veces... todo puede pasar

Karla Rauda, acto 1, saliendo de su casa a buen 7:30 para cita con persona encargada de proyecto... se encuentra que no hay buses... ya se está haciéndo costumbre esto de las huegas, Karla piensa que de alguna manera tienen razón de protestar los señores motoristas que están siendo exterminados por falta de pago... si a ella le pasara eso... ya la habrían matado varias veces.

Karla Rauda acto 2, en pleno centro... bueno casi, en el Parque Infantil... se da cuenta que la dirección a la que va, nunca ha ido en bus, asi que no sabe qué ruta la lleva ahí, y ya lleva 15 minutos de atraso en su plan estratégico de movilización por la dichosa huelga de la ruta 20. Karla sabe que la 29 la lleva "hasta allá" pero resulta que la 29 va desde la A hasta la H... y no sabe cual es la indicada. Karla empieza a estresarse...

Karla Rauda acto 3, llega a la oficina en cuestión... le tocó caminar casi 6 cuadras porque (en efecto) abordó la letra equivocada en la gama de la 29... toca el timbre y al entrar le dicen "la estuve llamando", como siempre Karla no ha escuchado/sentido su celular... en ese momento lo melodramática le aflora y piensa "solo falta que me haya estado llamando para cancelar la cita y ahora vine de choto"... la sra. en cuestión le dice que la llamaba para confirmar si llegaría, Karla suspira aliviada.

Karla Rauda acto 4, saliendo de la oficina, le llama su hermana y le pregunta "vas a estar ocupada toda la mañana?" "ya salí" contesta mecánicamente Karla... "venite, tengo que ir al hospital" Karla se preocupa y le pasan mil cosas en la cabeza imaginativa que tiene, sufre porque no recibe mas información, desea tener alas y volar hasta donde está su hermana.

Karla Rauda acto 5, llega al chalet y ve a su hermana, nariz hinchada... le pregunta qué le ha sucedido... ella contesta: "anoche Sebastian me dio un cabezaso y me duele desde entonces, te encargo que cocines el almuerzo... ya me voy".

Karla Rauda acto 6, 12 en punto y atrasada en la cocinada, el arroz le quedó payulo, el pollo no se dora y las tortillas le salen en formas ameboides... se siente desastroza y no halla qué hacer... quiere sentarse a llorar, tiene hambre, está cansada y le duele la espalda... entonces piensa "tan chillona que sos... en peores has estado y ahora te quejas"

Karla Rauda acto 7, luego de la avalancha de comenzales, mas cansada y mas hambrienta... llega Sebastian diciendo "pollo!" le dice que le dé de comer el abuelo y él se niega... quiere que su tia le alimente... y ahí estan ambos en la mesa del fondo... masticando pollo horneado ritmicamente. Pero a estas alturas a Karla ya se le quitó el hambre y siente la comida desabrida... piensa que es porque estuvo "recibiendo" el aroma del delicioso pollo mientras se cocinaba...

Karla Rauda acto 8, se va a jugar con Sebastian, él escucha unos pajaritos en un árbol y le dice "tiiiía pollitos! pio, pio, pio, pio..." y salta entusiasmado y le suelta "bajalos"... y Karla no halla cómo decirle que no se puede... que los pajaritos no se pueden agarrar... él empieza a llorar.... "tan lindos los niños" piensa ella.

Karla Rauda... acto 9 (y ya se cansó de esta historia) se va con Sandro a hacer un par de mandados y luego de buscar, medir y platicar se dirije a su casa... se siente "no sé cómo", como si el día ha sido maravilloso y ella no logró alegrarse a tiempo... se siente en deuda consigo misma.

Acto 10... Karla Rauda, se da cuenta que sus caminos no son muy comprensibles, que respira, que camina gracias a Algo Incomprensible para ella... ella llora de nuevo, pero esta vez, es de felicidad.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Que paloma! Sin comentarios!

Karla Rauda dijo...

vea? siento que a veces no estoy lista para tanto en tan poco tiempo... se avecinan buenos tiempos para ti y para mi.