miércoles, 14 de marzo de 2012

10 razones para ser feliz

Estaba en medio de la peor crisis laboral desde haber salido del Externado cuando una mañana, en franca desesperación, me puse a llorar a plenas 6:45 a.m. en la soledad inmensa de mi oficina. Lloré casi  toda la mañana.

Ese día me "encontré" con @FlorsyPower en el Twitter, muro de mis lamentos, ese día esta mujer, que cada día se acerca más a esa parte blandita de mi alma... me dijo "te voy a dejar una tarea... pero la haces en serio".

Tuvieron que pasar varios días y un par de acontecimientos para que terminara la tarea... durante todos estos días la estuve avanzando, pero hasta ahora la he terminado.

A varios les parecerá que uno no tiene que andar por la vida, viendo todo en tono "romántico" y la mayoría de personas me exije el realismo destrozador de la amargura, yo me lo exijo ser realista y dura, pero no es cierto, tengo esa parte que me hace ver con entusiasmo la vida cuando estas cosas aparecen, por sencillas que parezcan. Por eso... aquí... la lista de diez razones que me hacen feliz:

1. El aroma del café, siempre, pero en especial al amanecer.

2. Ver el cielo estrellado.

3. Las ocurrencias de Sebastian que me hacen reír cuando lo único que quiero es llorar.

4. Sentir la brisa mientras viajo. No importa a dónde, no importa la razón, ese momento de movilización me gusta y lo disfruto.

5. Ver arte, siento que me relaja y me distrae.

6. Escuchar música...

7. Leer, leer, leer, leer, leer, escribir, escribir, escribir, escribir...

8. Un beso en el hombro izquierdo ^^

9. Conversar con alguien inteligente

10. Ir al cine.

Como podrán ver, son cosas o razones, bien sencillas, básicas casi... claro que faltan otras, tanto o más sencillas... como caminar entre flores, acostarme sobre la grama, comerme un enrolladito de brócoli del Mister Donut, acariciar un chuchito... los poemas de Benedetti, Storni y Saramago, los libros de Dalton, Safran Foer, Dostoyevski  que me miren con cariño y corresponder a ese cariño, que me respeten y poder respetar al otro.

^^

Soy feliz.