miércoles, 25 de abril de 2012

Él regresó por alguna extraña razón

Nunca he sido buena pidiendo perdón, una se acostumbra a perder gente a cada rato, no los ato y si se quieren ir... que se vayan. Sí, soy egoísta. 

Al cometer errores, como todo ser humano, se tiene que aprender a admitir cuándo una "se ha paseado en la olla de leche" como diría mi padre. Puesi, decirlo suena fácil, admitirlo es lo difícil. Siempre he sido "socialmente torpe", eso quiere decir que tengo el orgullo de un elefante y la inmovilidad de una roca cuando la he cagado, sin embargo... en mi trayecto a ser una persona medianamente aceptable voy corrigiendo esto, aunque me cueste mucho.

Conocí a  Lelouthan hace más de un año, desde que nos encontramos fue instantánea nuestra afinidad. Muchas cosas buenas y otras no tan buenas las pasamos juntos, siempre creí que yo era una buena amiga con él, hasta que un día, por razones bilaterales, hace dos meses, me mandó un mensaje al celular reclamando muchas cosas a la vez. En ese momento, en vez de sacar mi furia devastadora contra sus reclamos, pensé en lo mucho que estaba sufriendo (su papá murió hace poco, cortó con la novia, su economía no es la más floreciente y de paso, como yo, está medio tocado de la cabeza)... decidí callarme y por primera vez en mi vida, no contesté, opté por el silencio y me dije que esperaría. 

El tiempo pasó y, aunque lo recordaba todos los días, no hablé, no le dije nada a él y no le dije a nadie que nos habíamos "peleado", hasta que una amiga en común, al encontrarnos en una fiesta me dijo "le pregunté a Lelouthan por vos y dijo que no se hablaban". En ese momento me sentí acusada por mis propias vanidades y caprichos. "Es cierto" contesté... y no dije más. 

Al llegar a casa esa noche, vi en mi mesa de noche el libro que una vez me prestó. Lo tomé y lo hojié, hasta llegar a esa página que había sido el motivo por el que me lo prestó. 

No puedo ir por la vida deshaciéndome de la gente, en ese mes me pelié con todo mundo importante para mi: IP, Emilia y Lelouthan...  a veces soy tan torpe socialmente y me escudo en la negligencia del "ellos no me entienden". Admití esa noche que he extrañado mucho a mis amigos. 

Por supuesto, hacer las paces con algunos es más fácil que con otros. Resolví, por decirlo de esa manera, las groserías con IP y dejé pendientes a los otros dos. Ayer fue el turno de Lelouthan. Le mandé el libro (porque si me gusta regresar los libros que me prestan) con nuestra amiga en común y luego le escribí una carta, bastante tímida, donde le decía que le mandaba el libro y varias cosas más, entre ellas que lo extrañaba. Honestamente no esperaba respuesta, pero como no es lo que yo crea o lo que yo desee... al rato me cayó una carta de su parte. 

Nos vimos en la noche, platicamos, sigue siendo el mismo niño caprichosito, como esos hermanitos menores berrinchudos que joden y joden, pero que te defienden si otro te molesta... pero también está cambiado, la vida lo sigue forjando para llegar a ser el hombre que tiene que ser. Supera dos lutos y enfrenta la vida con valentía. Siempre me recomienda que rece, siempre me recomienda que deje de ver solo las extremas, me recomienda un poco de amor. 

Nos preguntábamos si en realidad ya se había logrado lo que tenía que lograrse con nuestra relación de amistad, es acaso el "remonte" de la ola el poder decir "seguimos siendo amigos, a pesar de los errores, a pesar de los fracasos, a pesar del dolor"?. Ya se lo he dicho, yo estoy aquí. 

Sé que no soy la mejor de las amigas, no soy cariñosa y discuto demasiado (a veces) pero lo peor, según mi amigo, es que a veces me desaparezco... he tratado de explicarle que no es que me desaparezca del todo, solo que no tengo la energía para estar en todo a la vez, pero al parecer me está mandando un mensaje cifrado que no logro comprender aún, porque sigue diciéndomelo. Sí, me comprometí a dejar de ser tan disipada u_u

No hay duda que regresó para enseñarme algunas cosas que aún no he aprendido. 

Estaba ya en mi cama,  entre dormida y despierta, cuando me llegó un mensaje de él. No te preocupes, todo estará bien. 

No hay comentarios: