viernes, 22 de marzo de 2013

Hace 50 años

Lo que ustedes no saben de mí es que yo soy reencarnación de una británica que murió a finales de 1963. Así es... claro que la latinazación de mi alma atormentada ha hecho que poco a poco vaya perdiendo la puntualidad y la rigidez de mis maneras. 

Hace 50 años yo... o ella... no lo sé, ostentaba un  nombre como "Annie" o "Phillis"... algo muy anglosajón. Era joven, no pasaba de los 20 años. Pertenecía a una familia con suficientes recursos como para tener acceso a un aparato revolucionario llamado televisión, una caja extraña que arrojaba imágenes en blanco y negro, acompañada de sonido. La vida era simple.

Esta que yo era... o esta que fui... no lo sé, era una muchacha chelita, cabellos negros y largos, de repente se me dio por usar minifaldas y botas a go-go. Mi perdición, según mi madre de aquel entonces, fue escuchar a los Beatles. Así es, en mi vida pasada fui fan de los fabulosos cuatro de Liverpool.

Hace cincuenta años, un día como hoy, The Beatles publicaron su primer disco (formal), el Please please me, fue una sensación, era emocionante ver a John, Paul, George y Ringo con sus hermosos y lustrosos trajes negros, sus cabellos de corte pseudo monárquicos, ellos que eran y ejercían la locura propia de la gente muy joven. 

Hace cincuenta años... la vida era tan distinta... aquel año murió el mejor Papa de la historia, Juan XXIII, se instaló el "telefono rojo" (que en realidad era negro según me cuentan) entre la oficina de la Casa Blanca y el Kremlin, también aquel año murió Aldoux Hurley, Edit Piaf se despidió de la vida, esa vida que siempre le pareció "en rosa"  y asesinaron a Kennedy, un tal Cortázar publicó un libro titutlado "Rayuela". Sin nadie sospecharlo en la lejana Argentina nació un tal Rodolfo Páez y un Lars Ulrich también aterrizó en esta vida, este último llegaría a ser el batero de Metallica, tuvo más revuelo el nacimiento de una infanta en España que llamaron Elena. 

Mientras la que fui en aquella época agitaba las caderas al ritmo de Twist 'n Shout.. (8) Shake it up, baby now (8) you know you look so good (8) y mi enfadado padre decía que apagara ya la radio, porque seguramente esos estruendos eran parte de una maquinación del demonio para echar a perder a señoritas respetables como yo, toda la vida se configuraba para que al morir meses después... esta KR, alma inglesa tropicalizada, pudiera nacer 15 años después en un paisito chiquitillo e insignificante y pudiera redescubrir todo aquello que 50 años antes pude vivir siendo una muchachita de veinte años. 

1963... fue un gran año, hasta para morirse.

No hay comentarios: