viernes, 1 de marzo de 2013

Futuro

No podemos negarlo, todos tememos al futuro. Quizá sea porque no sabemos qué es lo que hay ahí... porque una puede hacer muchos planes y decir que hará ciertas cosas... y si, realizamos esos planes, pero no sé si a ustedes les ha pasado, pero a mí si... cuando a medio camino de dichos planes, una se pone a pensar si es lo mejor. Miedo.

Para mí ha sido tan simple como pensar que el futuro no pasa de unos cuantos meses adelante. Nunca he hecho planes a largo plazo. Mucho se me ha criticado por ello, sin embargo... a mi me ha resultado como una forma de evitar frustraciones o derrotas demasiado grandes. Puede afinar su puntería y lanzarme su peor mirada, pero es cierto. Soy cobarde. 

Me gusta solucionar mi futuro que radica en esperar el fin de semana para ir , o quince días planificando una salida de la ciudad o un mes preparando un procedimiento médico. No puedo hacer planes largos. Bueno... no es que no pueda, no he querido.

Pero un día, sin tanta gracia y preámbulo, él me dijo "deberíamos de..." y yo me quedé pensativa. Logró captar mi atención y eso es bueno. Todo está en su estuche de "idea" aún, ahora que tengo un poco de tiempo "libre" me he dado a la tarea de averiguar cuestiones monetarias, hacer cálculos y soñar que se puede y que todo está en encontrar una factibilidad para esta idea. 

Yo no sé que trae el futuro, no me importa mucho en realidad, lo que si sé, es que en mis futuras dos horas próximas... iré al banco. Solamente.



2 comentarios:

Clau dijo...

A mí me pidieron de "requisito" para quererme que le diera un plan para 5 años...lo más ridículo es que lo hice, la otra parte no hizo el suyo y jamás nada se cumplió porque claro, no eran "mis" planes.
El único plan a futuro que tengo ahora es ahorrar desde ya, este mes, para que cuando mi hijo cumpla 15 años (en 5) me lo voy a llevar a un viaje a donde alcance, pero lejos, de esos lugares que son lindos, existen, pero nos resignamos a jamás conocer.

KR dijo...

Ah, es que eso de los requisitos para que la quieran a una es de las mayores ofensas... a una se le quiere o no. ¿¿¿Qué es eso de andar pidiendo planes a mediano plazo??? ¬¬ y usté que se deja...

Mi "socio" y yo hemos platicado que afecto es afecto y negocio es negocio, se dice fácil, lo sé, pero si no se intenta no sabremos si se puede.

De momento, hoy fui al banco :)