martes, 19 de marzo de 2013

José

Hace muchos años este día era especial, crecí oyendo de su significado y de todas las metáforas de buenos hombres alrededor de una imagen mítica.

He conocido muchos José's, abundan tanto como maristas... a veces me he quedado un poco cansada de ellos. Ha de ser así, porque a cada José le corresponde una María... y resulta que yo soy una María muy contestona, trompuda y malcriada y las María´s como yo no son bien vistas (a veces).

José... este José en particular es mi amigo, he de confesar que no sé ni por qué es mi amigo, han habido ocasiones en las que nos hemos querido matar mutuamente, no nos comprendemos y nos enojamos. A él no le parece bien mi ateísmo, le parece una aberración mi relación con Miguel y de paso no comprende mi vida trashumante. ¿Por qué me habla?

Admito que me cae mal su religiosidad mal puesta, no comprendo su necesidad de saberse necesitado de afecto y de paso me parece una calamidad su intolerancia hacia ciertas poblaciones. ¿Por qué le hablo?

Es de esos misterios que nunca comprenderé.

Es verdad también que nos hemos apoyado, que hemos sido compañía en soledades descarriadas, nuestros padres han sido fuente de conversaciones a la una de la mañana y en cierto momento, solo

Hace un año tuvimos una discusión y eso marcó el pleito con casi todos los hombres en mi entorno. Ayer nos volvimos a pelear y solo espero que esta vez sea con el único con el que tenga conflictos, siento que no soportaría otro.

Sé que habrán otros José's allá afuera, a lo mejor me falte conocer a un par más, lo único que espero es que no sean como suelen ser todos los Josés... complicados.

¬¬

No hay comentarios: