martes, 2 de abril de 2013

Misterios masculinos que JAMÁS...

y dije JAMÁS comprenderé... 

ADVERTENCIA: con este post es posible que caiga (más) mal. Si usted quiere seguir teniéndome cariño luego de leerlo, recuerde... no es maldad, es búsqueda genuina de respuestas a mis interrogantes femeninas.

Así es. De hecho el objetivo no es comprenderlos, solo visibilizar algunas "cuestiones prácticas" que ellos creen prácticas y en realidad no lo son. 

La semana pasada tuve uno de esos días que nunca más quisiera volver a vivir bajo ninguna circunstancia, con nadie que yo quiera. Fue un mal miércoles... pasé con un incesante sentimiento de desesperación y temiendo cosas horribles. Mientras los pensamientos más creativos pasaban por mi mente y mi corazón estuvo exaltado de manera negativa, un amigo me acompañó un rato. Se lo agradezco, en esos momentos feos, pasarlos con un amigo ayuda mucho.

Pero en medio de todo esto... no sé cómo llegamos a la plática de las parejas. Bueno, si sé cómo llegamos a esa plática, pero lo que no comprendo es lo que dijo. Resulta que la tesis de mi amigo apunta a que los seres humanos deberíamos tener múltiples parejas, por ejemplo... una pareja con la que se sienta "cómodo" intelectualmente, otra con la que pueda coger a su antojo, otra con la que pueda hacer planes a futuro, otra que le cocine rico, otra que lo cuide si está enfermo y otra que lo mate si ya no aguanta el dolor de la vejez. 

Verán... a mi eso de que los hombres quieran tener varias parejas no me sorprende ya, no por gusto estuve pensando en el tema de la monogamia antes de las vacaciones, pero es peculiar escuchar a un hombre hablar abiertamente del tema. Puede ser que mi amigo se sintió en tanta confianza conmigo como para decir todo lo que dijo sin tapujos. 

Lo escandaloso no es la poligamia, lo escandaloso para mí... es que mi amigo se siente tan terriblemente solo como para querer llenar sus expectativas y sus vacíos existenciales con demasiadas mujeres, más terrible es que, teniendo "la pareja que siempre deseó cualquier hombre" resulte que piense que esa muchacha no cumple sus altos estándares de calidad... si es así... entonces ¿qué hace con una persona a la que en realidad no respeta? (que conste que no hablaré sobre las infidelidades o intenciones de éstas, o sobre el tan trillado concepto del respeto moral, me refiero al respeto intelectual, si lo quieren llamar así). 

Luego pienso en cómo soy yo como pareja y creo entender por qué durante años y años no he sido la pareja ideal para ningún hombre... es simple... nunca busqué llenar las expectativas de otra persona, anantes logro llenar mis propias expectativas y cumplir, medianamente, con mis objetivos de vida, como para desvivirme siendo la que otro quiere que sea. ¿Acaso no es más fácil ser la persona que se es y si encontrás a alguien que disfruta el tiempo con vos cerca, disfrutar de esa mutua compañía? ¿Acaso esa "forma de pensar" de mi amigo (y de tantos otros hombres) no es el inicio del maltrato psicológico y emocional? 

Claro, existen otros tipos de maltratos contra las mujeres más visibles, más concretos y físicos, pero también esto... es maltrato.  En algún momento recuerdo que le pregunté a mi amigo qué sucedería si su pareja decidiera tener a otras parejas... "al menos que no me entere" dijo, lo que me hace pensar que no le gustaría saber que le ponen los cuernos. Supongo que es una cuestión de territorialidad. 

Es complicado... a veces demasiado para una mente, como la mía... "demasiado racional". Comprendo que las mujeres medimos de manera distinta las relaciones, también se da de una manera complicada, pero nunca, creo que nunca comprenderé cómo miden las relaciones los hombres, o quizás la plática tuvo más impacto porque ese día solo deseaba una tan sola cosa... que a mi celular cayera un mensaje de él, de nadie más. 

---

PD. No crean, también algunas mujeres me sorprenden en cuanto a este tema, de hecho y para que no se me acuse de parcial, en algún momento de la semana también les contaré de una conversación sobre la monogamia que tuve con una amiga. Espérenlo en próximos posts.

3 comentarios:

Flor Aragón dijo...

Una persona que conozco me dijo una vez que "el matrimonio no debería ser natural"... Y me dio sus razones (conste que no quería tener una pareja para cada estado de ánimo, como tu amigo. Lo cual me parece excesivo) Y LE CREI.

Y así que quede.
:)

iba pasando dijo...

Yo preferiría no saber que me "dan baje", porque siento una gran falta de respeto el haber escrito en la mente un contrato de exclusividad y que sea violado y posteriormente perdonado. La persona que perdona eso tiene una muy baja autoestima.

Diferente sería una relación Swinger, pero no podría tener afecto a una pareja así, pero sería más sincera.

KR dijo...

@La Flor: Es que en serio... ese concepto de "matrimonio" tan arraigado en la cultura machista y conservadora es bien feo... yo no creo que el matrimonio sea "necesario" para poder estar con alguien. Las cosas sencillas siempre son cortas de trámites.

@Iba Pasando: Eso mismo pienso yo, si se da una relación "abierta", pero con el consentimiento de ambas partes... dele con todo.

Pero si me parece bastante... "feo" que le den baje... o al menos que lo intenten.