martes, 29 de marzo de 2011

Carl

Querido tocayo:

Te fuiste hace 29 años, Saturno ha retornado una vez más al lugar en el que estaba en el cielo justo en el momento en el que te fuiste de esta dimensión.

Tiempos de crisis te rondaron y fue el contexto perfecto para la producción de tu obra, magnífica y reveladora, tan revolucionaria y mística a la vez.

Yo a penas esta aprendiendo el nombre de cada color y el misterio fonético de la vocales cuando emprendiste el vuelo a la inmensidad de la inmortalidad. Escuchaba por aquel entonces tu obra más insigne al inicio de un microprograma que se llamaba "Hoy en la Historia" y que me impactaba no solo por los datos, los cuales en su mayoría no comprendía, pero que me llamaban desde ya la atención... pero lo verdaderamente impactante era la música de inicio. Era tu Carmina Burana... esa pieza que desde siempre me ha acompañado y que saca de alguna manera la mejor parte de la violencia que habita en mi... pero al mismo tiempo me calma tanto, me deja con los ojos cerrados al cielo y veo una inmensa nube gris que refresca mis propias crisis.

Te amo Carl Orff por intempestivo, por locuaz, por crítico y místico, por histórico y por alemán, te amo por ser músico y poeta a la vez, por entender este mundo y sus días de manera distinta, porque me alentabas desde mis cinco años a conocer la historia, sin saber siquiera que tu obra aparecía en un programa en el canal 2 de El Salvador. Te amo por antisocial, inadaptado, por solitario y por dedicado. Te amo por tus violines y tus Cellos, por las voces de hombres y mujeres que recitan tus letras, por los niños y niñas que se cuelan en tus historias, por ser ruiseñor amoroso y parco cuervo desterrado. Por todo lo que fuiste y por cada una de las notas que me dicen "O fortuna!!"

Que fortuna es haberte conocido sin conocerte Carl. Porque hombres como vos solo se pueden amar así... sin conocerlos en realidad, porque peligroso y terminaría odiándote con el mismo ímpetu y fuerza con la que te amo, pero para mientras te amo Carl y espero que donde quiera que estés... estés disfrutando a tu fortuna de tu grandilocuencia musical.

SUMMUS FINIS!!!

No hay comentarios: