lunes, 14 de marzo de 2011

Unos se van y otros llegan

En la historia, materia que tanto que me fascina, encuentro estas coincidencias...justo hoy que se celebra el aniversario de muerte del buen Marx, coincide que hoy cumpleaños el buen Albert Einstein, cuatro años de edad tenía Albert cuando murió gran León de Crimea...

Gracias a este par de judíos mechudos, las ciencias (sociales y científicas) se desarrollaron de una manera increíble durante el siglo XX y nosotros somos nosotros. Y aunque varios... VARIOS ingenieros renieguen de las ciencias sociales o no les pongan cuidado, hay que reconocer que el desarrollo científico se logra gracias a todo el desarrollo social que prepara el terreno para los grandes inventos y descubrimientos.

Ahora bien, si el buen Albert resucitara, segurito le da una embolia y se vuelve a petatiar al ver un reactor nuclear japonés estallar...


Albert fue un niño ensoñador, su mirada fija en el horizonte hacía sospechar de deficiencias mentales, pero ese ausentismo de este mundo es lo que precisamente le ayudaba a entenderlo, al igual que Marx fue un radical en muchos aspectos y creo que eso es precisamente lo que más me gusta de ellos ... que fueron radicales.

Se enamoró radicalmente y decía de su esposa que era: «una persona que es mi igual y tan fuerte e independiente como yo». No tenía más que una sola muda de ropa repetida siete veces para no complicarse la vida pensando en qué se iba a poner al día siguiente y algo me dice que por las noches no dormía tranquilo con tantos pensamientos incrustados en la cabeza.


Y este es el segundo hombre de este día que me hace pensar instaurar un grupo en el Facebook que se llame "I like  Radicales"



No hay comentarios: