lunes, 7 de marzo de 2011

50

Cincuenta palabras.

Resulta que en una constante necesidad de autosuperación, me inscribí en el Taller Virtual de Literatura Creativa, que está ofreciendo la Secretaría de Cultura del país (info AQUÍ),  lo dirije Silvia Elena Regalado, directora de la Casa del Escritor, como a mi ni por joder me queda tiempo de ir haaaaaaaasta los Planes de Renderos cada domingo como hacen los que realizan talleres de manera presencial, me pareció que al fin tuvieron la deferencia con los que queremos y no podemos.

Con entusiasmo me preparé para iniciar. El viernes me cayó al correo el primer ejercicio: "Descríbase en 50 palabras".

(¬¬) solo de Aníbal Meza me acordé, memorable profesor de Expresión Literaria, quien intentó educarme la extensión de mis escritos, porque como se habrá enterado el exquisito cliente de este blog, yo soy bien extremista... o me salen larguísimos o cortísimos los escritos, pero resulta que cuando esto sucede es en ánimo contrario, es decir: me salen largos los que calculo como cortos y los cortos salen enanos y se me quedan palabras en el tintero.

Me costó años y años superar aquellas limitaciones, donde tenía que escribir un cuento de 66 líneas, o poemas en decasílabos... en fin...

El sábado por la noche me dispuse a describirme en 50 palabras, lo primero que me pareció bizarro es que no era consciente de la extensión real de 50 palabras... al final no le pegaba al número (como que fuera loteria ^_^) si me pasaba resultaba con 51 o 52... si me faltaban, siempre me faltaban 8... pero creo que eso no era lo más terrible... noooooooooooooooooooo... lo más terrible es que las palabras seleccionadas no eran las adecuadas y resulta que terminaba describiendo a una persona distinta a la que soy.

Esa noche decidí dejar el asunto por la paz y me fui a dormir... anoche retomé la tarea, mi mejor corrector leyó el asunto y hasta burla me hizo (¬¬) pero si, ni a mi me gusta la tal descripción, la que estaba ahí en esas 50 palabras no era la KR que el universo conoce.

Mi corrector estrella me proporcionó el 10% de el nuevo intento, me dio 5 palabras para que me sirvieran de base, por aquello que otro lo ve mejor a uno... y además, y después de todo, toda relación es un reflejo de uno, así que no vi que fuera trampa porque es como si él se estuviera describiendo en el fondo (^_^)

Terminé y envié la tarea, estoy esperando los comentarios... ahí les cuento.

No hay comentarios: