domingo, 13 de marzo de 2011

Marx...



La primera vez que escuché de él fue por mi papá, luego en el colegio se encargaron de hacerlo inolvidable luego de un trabajo que implicó una investigación profunda de su vida en la materia de filosofía durante mi primer año de bachillerato. Por supuesto, en aquel entonces no contábamos con la fiel ayuda de la wikipedia y me tocó realizar dicho trabajo de rastreo en las bibliotecas del colegio, la de la UCA y de la Nacional.

Me impactó su historia, amé su convicción y aunque no entendí ni la mitad de "El Capital", supe que tenía que hacer mía esa forma de vida. No lo he logrado del todo porque al fin y al cabo no existe el comunismo puro y puesi... vivir en medio del capitalismo desgarrador es bien cabrón. Pero ahí vamos... digamos que soy algo así como su "fan", es más, si en el Facebook hubiera un "like" para Marx, se lo diera.

En su vida se tropezó con Engels y juntos escribieron el maravilloso y cuasi-poético Manifiesto Comunista, fueron amigos y compadres desde los veintitantos años hasta que la muerte se los llevó a otra dimensión. Hoy se cumple aniversario de esa muerte, Marx nos dejó un día como hoy y ahora 128 años después yo le recuerdo, cuando al fin he logrado liberarme. De alguna manera bizarra, Marx sigue estando presente en esta vida, se quedó en sus escritos y en los tantos hombres y mujeres que han librado su lucha, porque como buen hdp.... el maje solo se dedicó a pensar y  a escribir mientras otros se han batido en combate, supongo que ese es la suerte de los intelectuales.

Que en estos tiempos convulsionados, previos a entrar en la noosfera... que Marx nos ampare.

No hay comentarios: