miércoles, 24 de agosto de 2011

Borges

La primera vez que leí a Borges me dolió la cabeza... me dolió mucho la cabeza... era tan profundo y sus enormes párrafos de una página entera me intimidaban... pocos autores me han dado miedo como él... por supuesto era una niña, tendría quizá unos quince años, de eso hace ya 18 años...

Me fascinó desde un inicio su facha de viejito altivo, con aire de superioridad... luego comprendí que era porque era argentino... ^^ pero sobre todo porque en realidad era superior.

La "Historia universal de la infamia" no sería un libro que me gloriara de comprender en todo su esplendor hasta años después, sin embargo haber leído algo de él antes que mi generación tuviera la obligación de hacerlo, me llenaba de orgullo.

Al llegar a la universidad se me reveló "El libro de arena" y quise ser Ulrica durante noches enteras. "El libro de seres imaginarios" se volvió una especie de brevario en mi caótica juventud temprana.

Borges, como también Saramago siempre estuvieron con su fuerte mirada y su letra resonante presente en toda mi formación académica. Cuando me tocó decidir sobre mi tesis en Letras, tuve que escoger entre él y sor Juana Inés de la Cruz... ganó la monja y no saben cómo me arrepentí luego.

Saludos Borges... hasta donde te encuentres.

No hay comentarios: