lunes, 13 de agosto de 2012

Siempre hay algo

que nos cae mal de las personas a las que queremos. Si no fuera así, no las quisieramos, digo yo, porque qué fácil es querer a alguien sin defectos. 

Comienzo por aceptar mis errores:

- El efecto "distracción/vorágine de vida" me impide (muchas veces) no contestar el celular. Justo hace dos días recibí un mensaje que decía, textualmente, "Qué maña de no contestar el teléfono!" y luego vi tres llamadas perdidas. u_u  Lo particular de este caso sabatino es que cuando le conté a la persona que me llamaba la razón por la que no pude contestar, le pareció más razonable que cuando le dije que no sentí/escuché el timbre del celular, al parecer un pleito tiene más lógica que una distracción... me van a pasar a disculpar, pero hasta me friquié. o_O

- Tiendo a llegar tarde, sí... yo... la que me glorío de ser puntual... la versión femenina del Big Ben... pues no y desde hace más de dos o tres meses he ido notando que cada vez soy más impuntual. Hasta Iba Pasando ya sufrió por eso un día... No logro coordinarme bien para calcular el trayecto entre un punto y otro para no hacer esperar a los demás, por último, los demás no tienen la culpa que yo viva lejos o que trabaje aún más lejos. 

- Dejo hablando sola a la mara... no en persona, sino en el Skype o el messenger (sí, burlense los primermundistas... aún uso el messenger) o cualquier medio de comunicación on-line... esto más cuando estoy en Suchitoto... me levanto a resolver/coordinar/preguntar algo y dejo a la gente hablándome y cuando regreso me toca explicar mis silencios... sí, lo sé, es una descortesía, tengo que aprender a tipear rapidito... "dame un segundo" o un "ya regreso".

- Soy beligerante, aunque admito un avance GRANDE en mi combustionada personalidad, ya no contesto como antes, a boca de jarro y ahora me contengo más, más si siento que me están atacando, creo que el tiempo me ha enseñado a ser más astuta y a sopesar en realidad qué merece y qué no merece una reacción beligerante. Aún así, sí... contesto mal cuando me siento atacada. Por supuesto, el ejercicio de humildad después me hace escribir cartas o presentarme a la persona arrasada para pedir una disculpa. 

- Exceso de honestidad, (y a veces por eso es que caigo más mal!) >_< por eso aprendí a mejor no opinar en algunos casos, lo perro es cuando alguien me expone un caso y me pregunta mi opinión, sépanlo... puedo caer mal si les digo lo que pienso sobre algunos casos... no soy la mejor persona para dar un punto de vista objetivo (aunque muchos me han insistido en que si, yo no les creo) termino siendo muy pesada y fuera de ayudar me da miedo des-ayudar.

Y en fin, seguramente hay otras (cientos) de razones para que los que conviven (de cerca o lejos) conmigo digan "qué me emputa que hagas "tal-cosa" KR"... u_u

Pero luego de un fin de semana tan pura caca, en el que he pasado peleando con la mitad de la gente que se me ha cruzado y otros que no se me han cruzado también, caigo en la cuenta de las cosas que me enojan de los demás también. 

Me enoja mucho, por ejemplo, y más que todo en el ámbito familiar:

- Que algunas personas tomen una actitud "revanchista". Creo que si uno tiene una molestia, pues se trata de resolver, pero seguir con la cantaleta o con una actitud infantil de "mejor no te hablo" empeora el asunto. Aunque, aquí entre nos... es más cómodo para mí  ^^

- Que me digan que no esperan nada de mí y lo esperan todo... y cuando digo TODO, es TOOOOODO... me parece una falta de claridad y de perspectiva... porque primero, nadie les puede dar todo y para seguir, se están contradiciendo, además, luego de años y años de experiencia... ¿no les ha quedado claro que no puedo/quiero apegarme a ciertas reglas de vida?

- Aquella vieja maña de pensar que solo pienso en ellos... no es egoísmo, es que yo no solo soy parte de un grupo familiar, soy parte de diversos grupos o asociaciones (no ilícitas, por supuesto) y cada uno es importante para mí, pero no único... además de ser hija, soy hermana, pareja, amiga, trabajadora, profesora y tantos otros títulos nobiliarios que están relacionados con otras personas que no son de mi familia, que no puedo decir si son más o menos importantes, porque son a secas... importantes, solo yo sé (¡y por último no quiero decir) qué tan importante es cada uno! Si yo logro comprender que yo no soy el ÚNICO ser humano en el que piensan, ¿por qué los demás no comprenden que yo no solo tengo a una persona en mente?

- Juguemos a "Si lo piensa, dígalo" así estaríamos claros de lo que nos molesta en realidad y no me tuvieran acá tratando de adivinar qué gran puercas les ha molestado de mí, sí... soy lo peor, porque ni siquiera logro descubrir qué del todo fue lo que le molestó... y así veo cómo arreglo lo que tengo que arreglar, o pido una disculpa.. ah... otra cosita... puede que me tarde un poco en pedir las disculpas, pero si se las pido, es porque en realidad me interesa, sino... no.

- Cuando, de manera milagrosa, yo le cuente algo de lo que me sucede o que me afecta, si le digo "estoy triste por tal razón", es porque le tengo la suficiente confianza para hacerlo, si usted no tiene el mínimo de solidaridad emocional, entonces, al menos... no diga frases como "¿y por eso te sentís así?" o "nadie sufre por eso, solo vos"... porque aunque sean pequeñeces, el hecho es que se lo estoy contando como método de exorcismo y ya no seguir pensando en el asunto... lo que logra es que no le cuente ni mi...ércoles, la próxima vez y no se extrañe que cada vez me vuelva más callada.

Al final, la gente a la que quiero es más lógico que le tenga más tolerancia, el amor nos hace ceder y hasta seres, que parecemos que no nos interesa, si nos interesa... pero por favor, entiendan que todo es un proceso, que a veces es rápido, a veces es lento, pero que ahí va avanzando... a su ritmo y sépanlo... sí son de lo más importante en mi caótica vida. 

No hay comentarios: