viernes, 24 de agosto de 2012

Sos el país que me gusta habitar

que las nubes posadas sobre tus sienes
den sombra a mi cansancio,
a mis distracciones,
a mis tensiones.

El mapa de tus venas
me trazan un camino jamás recorrido
donde extravío mis últimas inocencias;
en este país que sos vos
los vientos me traen el sonido
inconfundible de la rebelión
de tu corazón.

Exploro la piel que cubre este terreno
y me maravillo de tanta letra que cabe en ella
tanta palabra suelta que cae sobre tus rescoldos
de tanta vastedad disponible,
de tanta delicia para saborear.

Tu voz es canción
que mece mi espíritu al son
de la próxima explosión
y sos la exactitud que me faltaba
que me complementa
que me regresa a la tierra
que me vuelve mujer.

Ante el fruto exquisito de tu boca
solo puede existir mi ancestral hambre de tus besos.
Tus conflictos son mis conflictos
tu realidad me abarca
tu soledad se espanta ante mi sombra
y te ahuyento el silencio que sostenía mis cinco letras
y dices mi nombre y el que me pusiste combinados
antes de cerrar los ojos y dejarme encerrada en tus pupilas.

(De la serie "Homenaje en cuatro orgasmos" - Agosto 2012)

No hay comentarios: