miércoles, 29 de agosto de 2012

Y que así siga...

Tengo un grupo de amigas, al iniciar este post, debo decir que a cada una la quiero mucho, la respeto y comparto con cada una, un tipo de complicidad bien especial... de vez en cuando almuerzo con ellas,  somos seis, de ese grupo... solo dos somos solteras y sin hijos (en esa combinación exacta), cada una tiene sus loqueras, pero la común, la que nos reúne es que nos conocimos vía Twitter (y blogs) y además somos cuidadosas de la buena ortografía.

Ayer una de ellas nos envió a las demás esta noticia, me llamó la atención de la reacción de las demás, unas entre tonos de aflicción ante la idea de parir cuatro críos diunsolo y otras en tono de broma... ella con su #MamáModeOn chorreando y yo me declaré en #MamáModeOff, porque es cierto... creo que el switch de ese deseo materno venía arruinado de fábrica o simplemente no despertará nunca, sin necesidad de estar arruinado. 

Yo sé que a veces caigo mal, que no me gustan (algunos) niños, no me gustan (algunos) métodos actuales de crianza... y  no me gusta escuchar (tanto, solo de mujeres inteligentes) sus problemas maternos... me da "roña" pensar que algunas mujeres detienen todo su entorno por la crianza de los vástagos... que dejan de salir, que dejan de estudiar, que dejan muchas cosas que a la larga les serán provechosas a ellas y por último también a sus hijos...  me abato ante esa SOBREVALORACIÓN de la maternidad... he visto a cada mamá aplicando cada idea guajira de cómo criar bichos y solo le agradezco a la vida que la mujer que me crió me crió como me crió... si... aunque a veces no tenemos la mejor relación madre-hija... he aprendido mucho de ella y la quiero. Estoy totalmente de acuerdo con una nueva forma de maternidad que incluya información, educación e inteligencia emocional, autocuido y revaloración de algunas formas de hacer que sus hijos no interrumpan con sus llantos, mocos y malcriadezas al resto de humanidad. 

Entonces... todo esto cae en una sola petición de mi parte: NO ME MANDEN NOTICIAS/ANUNCIOS COMERCIALES/IMÁGENES PARA DESPERTAR MI INSTINTO MATERNO, no me gusta. Yo respeto su opción/decisión de ser madres y las admiro por ello, son una heroínas... pero me gusta pensar que respetan mi opción/decisión de no serlo. 

Ok.... pueden apedrearme si lo desean... igual seguiré con mi opción/decisión de una vida sin hijos. 

1 comentario:

Clau dijo...

Pero yo no se la mandé para animarla a ser madre....no sé, las demás citadas eran mamás y supuse su reacción de angustia, porque cuesta criar uno, no digamos 4 y diunsolo.
A ud la agrego en las menciones casi por instinto, porque siempre la tengo en mente =)

Hug y ya no me ande regañando en público ;P