sábado, 4 de agosto de 2012

La música no ha muerto

Miguel y yo diferimos en muchas cosas, eso me gusta... no porque sea una magnífica forma de ejercitar la argumentación y/o la humildad de aceptar cuando el otro tiene la razón, sino porque eso nos hace ver otros puntos de vista.

Una de las cosas que yo no le acepto, por ejemplo es que la buena música ha muerto desde la década de los noventas. Nombe... si hay ciertos notables en el área.  Por otra parte, algo que él me recrimina es mi desamor por las bandas mexicanas. Las poperas son un desastre y poca creatividad nos pueden ofrecer.

Este post es para darnos cuenta que ambos estamos un poco errados, hay buena música mexicana luego de la década de los noventas, si el asunto es buscarla y encontrarla. Sí, él dice que a asaber a qué arrabales de fumaderos de opio me he ido a meter, pero se sorprendería que no es tan rebuscada, después de todo, esta mujer formal y estudiada dejó aquella vocación de rebelde hace mucho tiempo, aunque parezca lo contrario.

Bueno, dejo mi selección de bandas mexicanas que conocí al inicio de este siglo y que demuestran que aún existe la esperanza en las buenas artes de la entretención auditiva.... se aceptan, claro está, nuevas propuestas para hacer crecer nuestras perspectivas.


 Resorte . Aquí no es donde



 El Gran Silencio . Tonta Canción de amor (porque puesí... el músico es un ente meramente amoroso... después de todo)



El Gran Silencio . Déjenme si estoy llorando (solo por el gusto de escuchar un cover)



Molotov . Here we kum (porque puesi... soy parte de un generación... aunque no quiera)



Panteón Rococó . Marcos Hall
Y conociéndolo como lo conozco... sé que esta es la canción que más le gustará.

No hay comentarios: