domingo, 19 de agosto de 2012

Quiero sembrar un jardín

Myrna siempre insistió en mi falta de vínculos con la tierra. Que de agua soy, dice... porque me dominan las emociones y la pasión es la única forma en la que puedo dar atención a un proyecto, a un amor o a un amanecer... luego el aire, que representa lo lógico, lo mental... y el fuego que viene siendo la actividad, la fuerza y la energía son los dos elementos que tienen el mismo "escala" en mí. ¿Tierra? Ni mi...

Por esa carencia he tenido grandes problemas: pareciera que estoy "desconectada" de la cuestión física y real... por ejemplo... sobrevivo sin darle mucha importancia a las necesidades corporales: no duermo, no como mucho, pero puedo pasar todo un día sin comer y no sentir ninguna molestia, si me enfermo solo me doy cuenta cuando ya el dolor es insoportable... antes me hago la suiza...  no soy consciente del tiempo, no siento necesidad de posesiones materiales y odio hacer cuentas monetarias.

Cómo sea e independientemente de las creencias de mi amiga, muchas cosas son ciertas en mí. Para tratar de ayudarme me dio varios consejos para lograr superar esas "deficiencias" individuales, creo que ella nunca esperó que siguiera sus recomendaciones, pero sí, en alguna manera le hice caso y poco a poco he ido superando algunas. Pero entre las que nunca pude aplicar está sembrar un jardín.

En las últimas dos semanas he estado pensando en la necesidad de ir haciendo más mío el lugar que ahora habito, además recordé que mi papá dice que uno de verdad vive en un lugar hasta que ha sembrado una planta al menos, con esto como preámbulo... he decidido sembrar un jardín en la casa donde habito en Suchitoto.

Sembrar plantas es una forma de "quedarme medianamente quieta", saber que pasaré suficiente tiempo allá como para ver las flores y cosechar los frutos del jardín/huerto, me hace responsable de regresar y pasar más tiempo en casa, saber que a las 5 que salgo de la oficina todavía hay suficiente luz de día para ir atender lo sembrado. Es, de alguna manera, darle amor a mi propio espacio.

Quiero sembrar un jardín, porque quiero asegurarme un poco de vida a mi alrededor, porque deseo ver colores al amanecer, que cuando salga de mi cuarto pueda encontrar un vínculo con la tierra


No hay comentarios: