viernes, 23 de noviembre de 2012

Despistes colectivos o la historia de un grupo desalojado de la oficina

Tengo una semana de andar inapetente... nada me satisface, todo lo que como me parece que tiene sabor a cartón. Podría enumerar las razones, que son varias y variadas, pero no... ya basta de chillar.

Bajo esta condición, este mediodía estaba decidida a no ir a almorzar, el sol es implacable en Suchitoto al mediodía y tanta luz me ofende en mi actual estado de tristeza. Así que ahí estaba yo, sentada... escribiendo otra puta matriz... escuchando "Sky is over" repetidamente... cuando llegó Nan. "Vamos a comer", le dije que no e insistió e insistió e insistió, a tal punto que para que dejara de joder me dejé llevar.

Todos los de la oficina se habían largado ya, cada quién por su lado, solo quedabamos mi runmeit, Koky, Nan y yo... así que el cuarteto completo nos fuimos al comedor vecino. Ahí estaba degustando mi "Pollo a la cartón" cuando llegó Nelson a pedir la llave de la oficina. Todos nos veíamos, en especial a mi runmeit, porque, debido a su cargo es la persona que SIEMPRE DEBERÍA andar las llaves de la oficina. "Dejé la llave dentro de la oficina" o_O

Llamamos a otra compañera... y nada, la había dejado dentro de la oficina también, nuestra tercera opción iba camino a San Salvador y ahí estábamos los cinco fuera de la oficina... tal cual desalojados.

¬¬ "yo me quería quedar!", le recordé a Nan...

La administradora de la fundación tiene llave, al llamarla dijo que ya llegaría, que solo almorzaría, el reloj marcaba 12:30 p.m...."y el tiempo pasó..."

No hubo más remedio que buscar refugio en el parque cercano... Preguntas que me surgieron mientras esperábamos a que llegaran con la llave:
- ¿Por qué la vida se está luciendo en trollearme últimamente?
- ¿Cuántas personas se necesitan para falsear una chapa y abrir una llave?
- ¿Por qué los balcones de Suchitoto tienen aberturas tan angostas?
- ¿Dónde hay alambre de amarre cuando lo necesito?
- ¿Hasta cuándo se me va a quitar la puta maña de dejar el celular y las llaves sobre el escritorio?
- ¿Cuántas matrices me hacen falta por terminar?

Dieron la 1:30 p.m. y hasta entonces llegó la administradora... cuando se bajó de la mototaxi se nos quedó viendo y dijo "dejé las llaves en casa!" T_T Casi lloro ahí mismo... pero no, "solo era una bromita".


Nan tomó la foto que da fe del despiste colectivo... 




Soundtrack de la experiencia

No hay comentarios: