sábado, 3 de noviembre de 2012

Seguridad

A las mujeres nos han vendido la idea de la necesidad de tener un "macho proveedor y protector" para sobrevivir en la sociedad.
En lo personal nunca he pensado que sea una necesidad y así he visto emparejarse a hermanas, familiares y amigas en aras de sentirse protegidas y seguras. Ese tipo de excusas se caen cuando la libertad es la forma más bella de relación... como siempre me decía Mynor, todo amor se va al traste cuando los afectos desordenados lo invade.
Pero luego están los acontecimientos.
Esta semana dos noticias que me llamaron la atención que involucró a dos mujeres jóvenes: un estupro y un asesinato y las palabras de Miguel diciéndome "esta sociedad es una mierda con las mujeres", lástima que eso lo saben y lo aprovechan algunos hombres.
1. ¿Acaso los hombres no piensan? Una cipota de 15 ha sido juzgada y acusada de "zorra", "puta" y tantos otros calificativos todo porque su madre decidió que no era conveniente que tuviera relaciones sexuales con un adulto de pública y futbolera reputación. La madre en cuestión también se ha agenciado sendos calificativos. ¿Y el acusado? Pobrecito hombre, víctima y tonto. "Me extraña brother... la puta es fella y ud se merece algo mejor" (comentario aparecido en el perfil de FB del implicado). ¿Nota ud, querido lector, la cosificación de la menor de edad?
Puede ser que sea zorra, que "tenga amplio recorrido" y cualquier otro argumento, pero a los fieles seguidores de la moral y la ética han olvidado dos cosas:
A. La cipota ES menor de edad y por tanto hay una ley que ampara y sustenta suficientes argumentos para juzgar a cualquier adulto, quien... pensando con la OTRA cabeza... le vale un rábano la moral, decencia y responsabilidad... y solo tiene un pensamiento: "la bicha está rica y se deja coger".
B. A la gente se le olvida y no comprende que la vida sexual de una mujer no es un "arma" para desacreditarla. En este país la vida sexual activa inicia, incluso, antes que te salgan las primeras espinillas de la adolescencia. Pero es un orgullo que un cipote que coja antes de los 15, se forja la virilidad y se establece una reputación. Que una cipota inicie a la misma edad su vida sexualmente activa la califica de "calenturienta", "fácil" y "puta".  
¿Así protegemos y educamos a las mujeres de la siguiente generación?
2. Mataron a una joven de 20 años. Gente cercana a ella. Y al leer ese tipo de cosas es cuando me cuestiono eso de las relaciones interpersonales y por supuesto... cuándo mi madre logra sermonearme y decirme que una nunca termina de conocer a la gente, le contesto... "claro, en este país, hombres asesinan a sus esposas luego de años de relación de pareja o hijos matan a sus madres o tipos a sus ex's y luego se suicidan".
Por supuesto, soy una majadera con la señora.
Este país es una mierda con las mujeres, en cuanto más jóvenes... más mierda es, entonces logro entender (un poco) aquella necesidad de otras mujeres de una "garantía" en sus relaciones.
Qué complejo es tratar de seguir siendo fiel a la mujer que siempre quise ser desde joven.

No hay comentarios: