miércoles, 20 de febrero de 2013

Terminar

Hemos pasado, con mis otras tres compañeras y el único hombre en el equipo, realizando una serie de documentos para cerrar el proyecto en el que trabajamos poco más de cinco meses.

El viernes pasado parecía haber terminado ya todo... mentira.

No contábamos con su astucia...

Como sabrán ustedes, hubo momentos en este proyecto que me conmocionaron, hubo otros en los que me dieron ganas de masacrar a algunas personas, pero no se puede... en el proceso tuve que aprender, reaprender y a despojarme de algunos conocimientos.

Hoy terminamos la memoria "pública", está lista ya en un cd lista para ser llevada a imprenta, luego de muchas correcciones, discusiones  y  argumentos. Yo había leído una parte, porque siendo honesta, no me correspondía supervisarla, pero a última hora nos toca hacer de todo a todos, es así como hasta este día que pude verla en todo su esplendor... es increíble como pasa volando el tiempo, como se olvidan enojos y como se queda una esperando futuros mejores.

Hoy he visto de nuevo los rostros de los chicos y chicas que pasaron por nuestros salones, de mis compañeros y compañeras, los que aún están y los que ya están lejos, los que ya tienen otro trabajo y los que estamos esperando el próximo. Ha sido grato.

Supongo que en eso radica eso de "terminar" algo. Que te quede la satisfacción de que algo concluyó, que si se alcanzaron objetivos y  se cumplieron metas es una ganancia extra, lo importante es la gente. En nuestro trabajo, debería de ser nuestra prioridad, la gente. No solo los beneficiados, la gente con la que compartimos alimentos, alegrías, lágrimas y sueños, los que nos hacen una señal y sabemos que es hora de una minuta u hora de parar e ir a descansar, esa gente que te toma fotos en el momento menos esperado, los que se integran de pura casualidad, los que te traen una fruta porque te han visto todo el día sentada dándote duro contra las matrices, esa gente a la que les nacen hijas estando lejos, esa gente que se toma tiempo para cocinar para todos, para tomarse una cerveza con vos cuando estás triste o aquella que simplemente te dice "gracias y adiós". Gente que de alguna manera, poco o mucho, te transforma.

No hemos terminado... yo no he terminado, me faltan al menos dos textos más, pero no importa, esta jornada de 24 horas despierta, terminando esto ha sido magnífica.


Buenas noches queridos



No hay comentarios: