viernes, 8 de febrero de 2013

Rodeada de vegetarianos

En estos ocho meses en los que he pasado en Suchitoto conocí a un montón de gente, ya lo he dicho... creo que es la época en la que más personas he conocido, entre esa cantidad exagerada de gente... habían muchos vegetarianos. 

Soy carnívora, lo atestiguan las dos libras de carne que nos comimos el sábado con Miguel, también el lomo relleno de hongos que hace Gabriela y que es un poco menos que un orgasmo al paladar o la lasagna de pollo que hace Lorena y que está entre mi top 5 de comidas favoritas en la vida entera. 

Me pregunto, ¿será que ahora me fijo más en que hay más vegetarianos? ¿o de plano que han aumentado de número en los últimos años? A saber.

Uno de ellos, en su muy mal masticado español intentó explicarme que es una cuestión de consciencia sobre el valor de los animalitos de la creación de dios, otra me explicó que era cuestión de nutrición y así los argumentos iban y venían... siempre tocaba andar buscando un lugar donde los vegetarianos pudieran tener opción de alimento cuando decidíamos salir a comer juntos. 

Honestamente me parecía un poco incoherente esa forma de vegetarianismo, porque si nos ponemos a pensar ya en serio sobre el asunto de las recetas.. comen pan hecho con leche, consumen lácteos o no falta un su huevito frito en el desayuno, mantequilla y otras exquisiteces que son productos animales. Pero entonces apareció un voluntario de origen hindú, ese si que me sorprendía... no comía nada más que puras verduras, es flaco, flaco, flaco... sospecho que más de algún desbalance orgánico tenía porque, como decía García Márquez, "poseía la imagen de desamparo de los vegetarianos". Un día intentó sacarme de mi ignorancia y me explicó que él no es vegetariano, es vegano... y que próximo objetivo era poder comer todo crudo. Me dio una especie de compasión que ni les cuento. 

Fuera de todo lo extraño que me pueda parecer eso de ser vegetariano/vegano, que si es moda, que si es tendencia o si son personas que tienen mejor consciencia, que si cualquier cosa... ta bueno, yo no podría ser vegetariana, me gustan los vegetales, pero no a ese nivel. 

Regreso a San Salvador, a rodearme de más de mi especie. 

No hay comentarios: