lunes, 25 de febrero de 2013

Al fin!

Recuerdo que la segunda vez que Miguel G comentó en este blog fue a razón de recomendarme los libros de la serie Millennium, de Stieg Larsson... incluso, dejó entre dicho que podría prestarme los dichosos libros en alguna ocasión, claro eso lo hizo unos cuantos post más adelante.

La vida siguió y Miguel pasó de ser un simple lector a alguien con el que comparto viajes, preocupaciones, pláticas de trabajo y planes de un negocio... de paso, realiza otras funciones como ser "maestro y tutor", me regaña y de paso me presta libros... otras cosas que compartimos pero por pudor las dejaré para disfrute personal n_n

Como yo había dejado el buen hábito de la lectura diaria, (mi hipótesis es que me fue dosificando los libros) fue prestándome varios a lo largo de estos meses para estar lista, como cuando un entrenador pone a su entrenado a correr poquito primero y después le va socando la cuerda. Varios libros han pasado por mis manos gracias a él... y hasta hace poco, un mes más o menos, un día que nos vimos me llevó tres libros, todos gruesos.... de verdad grueso. Eran: Mujeres que corren con lobos, Los pilares de la tierra y (POR FIN) Los hombres que no amaban a las mujeres. 

Tuve que leer primero Mujeres que corren con lobos, porque había cierta prisa logística... ya se lo dije a Miguel (quien no lo ha leído) el libro no es malo, solo que es difícil para una mente como la mía entender el lenguaje cifrado de lo místico. En resumen me parece que es una magnífica colección de historias que construyen arquetipos y un perfil de las mujeres liberadas. Si usted no está dispuesta a tratar de entender a las  mujeres, o así misma, no lo lea. Si usted es hombre y no está dispuesto a tratar de entender a las mujeres y de paso no está dispuesto a quebrar algún paradigma de su machismo mal puesto, no lo lea.  

Confieso que estuve a punto de abandonarlo, su lectura me agarró en un período bastante jodido de trabajo, pero lo logré, lo terminé el viernes, me llevé tres semanas, un tiempo bastante respetable para sus 500 páginas y pico combinadas con mi vida de trabajo arduo. 

AL FIN... AL FIIIIN... Ayer empecé a leer la primera parte de la trilogía Millennium, llevo poco, pero la narración y el ritmo del libro me han sorprendido. Si sigue así promete entrar a la sala vip de mis preferencias, habrá que esperar. 

Todo va bien, en cuanto a la lectura... solo falta que el "maestro y tutor" entregue su relato corto del mes, que sigue debiéndome y no le veo talle de que lo esté haciendo. ¬¬  

No hay comentarios: