jueves, 14 de febrero de 2013

Políticamente incorrecto

-- Advertencia: si usted es una persona que tiene un concepto tradicional de las relaciones humanas... no siga leyendo este post -- La administración.

Decir "te amo" es tan políticamente incorrecto como decir que durante un conflicto armado una de las partes no cometió las mismas atrocidades que el otro bando. 

Decir "te amo" es TOTALMENTE políticamente incorrecto porque nunca se está preparado ni para decirlo, ni para escucharlos, ni para asumir la vida luego de escucharlo. 

En lo personal solo una vez he cometido el error de expresarlo de la manera tradicional, es decir, diciéndolo, la reacción del contrincante fue tan arrolladora que supe en ese instante, que una no debería de ir por la vida diciendo semejante barbaridad, que una no está vedada de sentir eso que otros llaman amor, pero que debe buscar una forma suave y natural de demostrarlo sin andar diciendo nada. El amor es para los niños y los chuchitos, me dijo una vez una profesora. Esa mujer si que es sabia. 

El amor no son rosas, ni azules, ni verdes, ni rojas... no son flores de verdad o mentira, no son libros, ni las endorfinas rigiendo la vida. El amor es algo que no logro comprender a veces, pero que nada tiene que ver con catorces de febrero, ni dieces de mayo, ni veinticuatros de diciembre, nada tiene que ver con lo que una vez nos dijeron que es y que no es. 

El amor es una cuestión particular. No sé, ni siquiera, si lo ejerzo, a veces pienso que si, a veces pienso que no. A veces más que amados, tengo víctimas; a veces más que amada he sido víctima también. Políticamente incorrecto fue cuando un hombre me dijo que deberíamos casarnos porque era una manera de perpetuar el amor que "nos teníamos". Al día siguiente me fui de su vida y nunca regresé. Una vez me lo encontré en un bus y comprendí que el amor que dijo tenerme no era cierto. 

Decir que nunca he amado a alguien, en especial este día, es políticamente incorrecto, es de esos pecados de guerra que todos cometemos y para los cuales debería de haber una amnistía. Este post es políticamente incorrecto, porque es indispensable que alguien diga que no sabemos amar, que amar no es necear con una presencia que ya no se es requerida, es saber irse haciendo el menor daño. Es tener el valor de decir NO cuando se tiene ganas de decir no. Es no estorbar, sino estar. Es extrañar al que se ha muerto ya y seguir guardándole una pieza de amor, sin dolor, sin remordimientos.  

Una no debe de ir por la vida diciendo semejante barbaridad, a menos que se le diga a un niño o a un chuchito. Una debe ir por la vida, segura que, aunque nunca se escuche, el amor es una acción que otros no reconocen como amor y que solo una puede, sonrisa en boca, descifrar como esa acción/decisión que el otro ejerce con nuestra humanidad.

Políticamente incorrecto es andar diciendo que se ama sin amar o esperando a que se lo digan. Haga silencio y no le tenga miedo a ese silencio.  

NOTA: si usted es un poco menos tradicional como yo, puede cambiar el concepto/verbo amar por querer y si usted es un poco más sexual que yo, puede cambiar el concepto/verbo amar por coger... al fin y al cabo, no son iguales pero son casi lo mismo. Lo dejo a su criterio.

1 comentario:

Clau dijo...

"Es tener el valor de decir NO cuando se tiene ganas de decir no" ese es el valor más difícil de superar.