lunes, 18 de febrero de 2013

Adam and dog

Los premios Oscar se acercan y ante la casi NULA oferta de películas nominadas en los cines del país (solo han traído Lincoln) me puse a buscar en internet lo que puedo encontrar ahí sobre los nominados, buscando, buscando encontré uno de los cinco cortos animados nominados al premio de este año.

Es un trabajo sencillo pero lleno de metáforas sobre la solitariedad, la soledad y la lealtad. La historia radica en el descubrimiento de un mundo poderosamente rico en maravillas y en el descubrimiento mutuo de los personajes: Adam y el perro. 

A pesar de haber tomado la base del argumento en las leyendas fundamentales de casi todas las culturas ancestrales: un hombre que nació de dios y la exploración de un paraíso terrenal, el autor logró quitar todo indicio de religiosidad y dejó lo esencial: el desarrollo de la evolución.

No tiene ni una sola palabra, todas las emociones son tratadas a través de sonidos onomatopéyicos, gestos y expresión corporal. 

Como les digo, el corto no tiene una producción espectacular, más bien es un animé sencillo pero poéticamente bello. El director es Minkyu Lee quien ha sido parte de Pixar y de Walt Disney Company.

Se los dejo, véanlo, se los recomiendo.


No hay comentarios: