lunes, 4 de febrero de 2013

Deporte y Espectáculo

Anoche, luego de caerme un mensaje, lo tuitié... "me informan que ganaron los Ravens, el mundo puede seguir girando".

Tuvieron que pasar casi cinco horas para que el televisor de la casa fuera soltado por el mando paterno y de verdad que intenté ver un rato el partido con don Oscar, pero el vínculo del fútbol americano y  mi ser no es bueno. No entiendo ni pepa. Me fui a leer.

Pero a medio partido, viene el show. El piernon invitado era Beyoncé.

¿Por qué el deporte tiene que estar vinculado con mujeres cuasi chulonas cantando? Miguel dice que es Marketing. Yo digo que es instinto básico de macho alfa. "Pierna es pierna".

Ta bueno ver espectáculos en el medio tiempo, pero ¿qué criterio se utiliza para elegir a la artista de dicho espectáculo? No sé si es mi maitrez cada vez más patente, pero por si acaso, y antes de ser linchada por las nuevas generaciones y las hordas de amantes del deporte, me puse a investigar lo que puedo investigar: los shows de medio tiempo.

Acá la lista de los últimos diez años... con su respectivo comentario...

2003... No Doubt... ah... ese año recién estrenaba los 25 años, la música alternativa todavía tenía una influencia grande en mis estados de ánimo, sumado a eso... también cantó Sting. Tiempos aquellos... puede ver el video acá.

2004... Janet Jackson... Justin Timberlake... y una indiscreción que valió una teta, es lo único que voy a decir. Si yo fuera ella, JAMÁS en la vida pisara un estadio de nuevo, por si las dudas... video aquí.

2005... Paul McCartney... acá es donde empiezo a ponerme "adulta", por supuesto ver al sir solo me recuerda mi frustración de nunca haber escuchado juntos y vivitos a los Beatles. (8) Get back! (8)

2006... Rolling Stones... yo no sé ustedes, pero no es algo incoherente que en un torneo americano aparezcan dos años seguidos ingléses? No me hagan caso, yo y mis paranoias... de todos modos, sea como sea, la calidad musical era calidad... pinche aquí.

2007... Prince... verán, yo sé que muchos no estarán de acuerdo con él y su estrafalaria vida, pero Prince marcó mucho el inicio de los ochentas... y aunque ya tenía diyítas de no verlo aparecer por ningún lado, se dejó ver en este halftime... por supuesto no fue de sus mejores presentaciones, pero digamos que estuvo bien. video acá

2008... Tom Petty... ¿querían algo más clásico? solo espérense... esto a penas iba agarrando envión... puede verlo acá

2009... Bruce Springsteen... acá es donde empiezo a afligirme, la maitrez muestra sus primero síntomas y me doy cuenta... me empiezan a gustar los hombres de "mediana edad" u_u de ahí para acá... no ha habido regreso... Canta Bruce!!!! Canta!!!!

2010... The who... este hasta este día me enteré que ellos llegaron, fue una revelación, me parece que en este show es que empiezan a generarse nuevas tendencias menos estáticas de las presentaciones... pero puede que me esté equivocando... Puede ver aquí

2011... Black Eyed Peas y Usher... y por si fuera poco... Slash... vaya, como saben que tienen que cubrir una población específica de los años treintas para acá... pues empezaron a hacer algo por la maitrez que existe a este lado de la pantalla

2012... Madonna... para mí, el mejor de los shows de los diez años de recuento... les pone la pata a todos en lo artístico y en el manejo de escenario. Acá fue al revés, la maitra integró a las nuevas generaciones y aparecen un par de artistas propios de las nuevas generaciones. Deléitense acá

2013... Beyoncé... mátenme las nuevas generaciones, pero vender cuerpo no implica calidad musical y para mí la mujer ni canta lindo, su popularidad radica en otros atributos que nada tienen que ver con su garganta.
No incluyo link porque no encontré ni uno decente.

Espero que para el 2014 se pongan las pilas... no los equipos... los organizadores para presentar un mejor espectáculo.

Puede usted lanzar la primera piedra. Ahora solo me falta aprender lo básico para entender los partidos n_n

2 comentarios:

Miguel G dijo...

Mmm contradecis los argumentos iniciales, hay más hombres que mujeres en los espectáculos de medio tiempo. Así que a reformular tus hipótesis.

KR dijo...

Paso a darte la razón... pero nunca dije que en el show de medio tiempo cantaban solo mujeres, de hecho una de ellas, la vocalista de No Doubt no sale cuasi chulona.

Pero si podemos ver que la mayoría de deportes hay un alto índice de exposición de mujeres... sino mira las tipas de la NBA o las tomas que hacen de las mujeres que van a los estadios. Que si es consentido o no, es tema para otro día.

REFORMULANDO..."¿Por qué en el deporte hay una tendencia cada vez mayor de estar vinculado con mujeres cuasi chulonas cantando? Miguel dice que es Marketing. Yo digo que es instinto básico de macho alfa. "Pierna es pierna"."


:)