miércoles, 10 de julio de 2013

Verdades Masculinas

Como comprenderán, para una mujer con relaciones disfuncionales como siempre fui, tener una relación "cuasi" normal con una pareja, por más de un año me ha dado nuevas y sorprendentes lecciones. 

Siempre me cuidé de no ser TAN cliché, pero no me salvo... soy mujer y dejaría de serlo si no tuviera ciertos comportamientos y detalles, no me da pena reconocerlo a mis 35 años, pero Miguel llegó, entre otras cosas más gloriosas, a educarme en algunos aspectos, él que se autodenominó mi "maestro y tutor de artes nobles y otras innobles" a los dos meses de haber ido a Perquín. 

Es así como inauguro esta nueva "categoría" entre los posts de este blog... titulada "Verdades masculinas", donde iré recogiendo lo "aprendido" en este tiempo, en especial ahora que vivo sola y que eso nos ha hecho redescubrirnos en una etapa más tranquila y casera.  Espero que mis observaciones, aprendizajes y bayuncadas puedan ser útiles en ese largo (y a veces empedrado) camino de las relaciones "cuasi" normales.

Verdades masculinas #1: "Los hombres no entendemos de comida gourmet, comida es comida" (en palabras de Miguel), pero bien que se fijan cuando una no cocina o cuando cocina sin ganas... ^_^ (según mi observación).

Verdades masculinas #2: "El tiempo no es el mismo cuando un hombre espera, que cuando una mujer espera"... En verdad, en verdad os digo... hay que hacer una seria y objetiva observación en el número de mensajitos, llamadas y señales de humo en cada género de la población a la hora de esperar a la otra mitad de la pareja. 

Verdades masculinas #3: "Se tachará de feminista radical (aunque en realidad no lo sea) a toda mujer que defienda una causa meramente femenina."  En esta verdad no solo entran las parejas... ahí eche en cuenta todo hombre: papá, hermanos, primos, ex novios, amigos, ex amigos, tipos que le caigan mal... todos. 

Bueno, queridos lectores y lectoras, hasta aquí nuestra crónica de hoy... espero poder seguir llevándoles estos enunciados nacidos de mis observaciones y experiencias, se aceptan observaciones, comentarios y contribuciones para hacer más rica la discusión.

No hay comentarios: