lunes, 2 de septiembre de 2013

Sentimientos encontrados...

¿Si son sentimientos encontrados es que antes estaban perdidos?

Un día Edgar me reclamó fuerte porque en el post del aniversario de la matanza de los estudiantes universitarios dije que no entendía la violencia que hacía asesinar (no importando si son jóvenes en la actualidad), por supuesto su indignación se quedó flotando como mal y apestoso pedo en medio de una multitud. No hallas a quien echarle la culpa. 


Disculpen el simil anterior, creo que hoy ando algo ácida. Mal por mí. 


Esta mañana al abrir el periódico... qué insistencia la mía de joderme la vida leyendo noticias... me encontré que asesinaron a un reconocido pandillero, el viernes anterior habían matado a su esposa y el domingo (ayer) a otro de la misma pandilla. Leí un artículo en El Faro que me impactó, no tanto por las muertes, al final asesinatos de estas personas son casi como morir de muerte natural. Me impactó porque hablaba de los hijos de la mujer. Pero sobre todo hablaba de los comentarios que las "buenas personas" hacen a estas noticias... haciendo gala de una animalez muy grande. 

Tiene razón el periodísta... ha de ser bien feo quedarse huérfano a los 9 y a los 6 años... pero eso no lo ve nadie. Los que crecimos en un ambiente sano y rodeado de una familia medianamente normal (mi familia por ejemplo solo puede ser acusada de un leve nivel de locura, casi natural y sencilla) no podremos saber nunca... nunca... qué se siente quedarse totalmente desprotegido. Somos una raza hecha mierda. 

Puede ser que ande así no solo por la noticia y porque me obligaron a hacer algo que no quería y odio que me obliguen a hacer cosas desde que el hermano Pedro, jesuita encargado de las llaves del colegio, me obligaba a tomar elixir cuando me dolía el estómago, me raspaba una rodilla o me dolía la cabeza... odio que me obliguen a hacer cosas. 

Odio que me obliguen a pensar que somos seres humanos buenos porque nos levantamos cada mañana para ir a un trabajo, por amar a los que nos aman... que somos seres humanos buenos porque nos alegramos de la tristeza de dos niñas que ahora no tienen a nadie. Somos tan buenos. 

No hay comentarios: