jueves, 26 de septiembre de 2013

Margarita

Tengo una amiga. No, no se llama Margarita. En realidad no importa cómo se llame. Esta mujer es valiente, pero también es una niña que sigue en búsquedas interminables pero que la hacen ser la que es.

Tiene hijos, ama profundamente, tiene pleitos, es trabajadora y excepcionalmente creativa.

Les hago toda esa contextualización antes de presentarles un video que llegó esta mañana a mi muro. Lo vi e inmediatamente pensé en mi amiga. Me dio mucha ternura. Luego me quedé pensando que no solo mi amiga, muchas mujeres se ven reflejadas en esta historia que una vez Rubén Dario escribió para una niña.

Acá les dejo "Margarita", una animación de Hampastudio (empresa española). Véanla y se sienten identificadas o relacionan a alguna mujer con los personajes el objetivo habrá sido cumplido.



MARGARITA from HAMPA STUDIO on Vimeo.

Magda, este es para usted.

No hay comentarios: