lunes, 2 de diciembre de 2013

Diciembre

Es legendario mi odio a esta época. Creo que empezó en mi infancia. Nunca me ha gustado la navidad, entre el ruido de la pólvora, la cantidad inmensurable de gente que aparece de nósédónde y mi incapacidad de manejar ciertos sentimientos... prefiero no vivir este mes.

Resulta que el ÚNICO diciembre que no me pasó esto fue el año pasado, por supuesto, vivía en Suchitoto y eso me salvó de vivir y ver el black friday, las trabazones y la gente demasiado felices. Pasé solo una semana en San Salvador, del 22 diciembre hasta el 1 de enero... y eso porque no me dieron permiso de quedarme allá. En serio lo consideré. Pero la familia es la familia y pues, tuve que ir.

Este año ya vivo en San Salvador, fue increíble la cantidad de gente y el horrible tráfico que había el viernes pasado! Salimos con Miguel a hacer UN mandado y nos tardamos tres horas en ir y venir cuando lo normal es tardarse solo una hora y cuarto en el dichoso mandado. Cuando regresamos a casa almorzamos y nos acostamos a dormir, no sé si a él le pasó, pero yo sentía como si me hubieran chupado la energía. No sé si es que era cansancio acumulado, pero le dije que me acostaría media hora. Cuando abrí los ojos habían pasado tres horas, tiempo en el que él también durmió profundamente.

Pensé que menos mal que no tenemos carro, el bus nos traslada donde sea...aún que haya tráfico atascado o desviado solo nos limitamos a esperar, pero no nos estresamos por ver por dónde irnos, no se lo deseo a nadie, en serio.

Sumado a todo esto... Gabriela ya me preguntó si no decoraremos la casa para la ocasión festiva... ¬¬
Esta niña me va a matar, en serio. Pero antes de morirme debo pensar si acceder a su ímpetu de duende navideño y permitirle poner (en sus palabras, siquiera) bricho en las gradas. ¿Cómo negocias la festividad con una entusiasta nata? ¿Cómo te salvas de su ánimo?

Anoche hablé con Sebastian, tengo un par de meses sin verlo. "¿Vas a venir para navidad?" me preguntó. Esto es el acabose! Creo que a mi sobrino le está pesando el sentimiento de nostalgia y ahora quiere que sea parte de la celebración familiar. u_u

En este mes es cuando más me resuena eso que dice mi madre... soy una mala persona. No me gusta diciembre, en serio.

2 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

A mi solo me gustan los regalos xDD pero los centros comercial a full, el tráfico espantoso, la gente abrazándote, sonreír por "educación" y todo eso lo odio!!! Aunque realmente amo dar y recibir regalos!!! :)

No se estrese demasiado que este mes pasará rápido!

Unknown dijo...

Vacaciones, comida rica, tragos coquetos, clima fresco, bolos de temporada (los más chistosos) y las lucecitas de mi árbol parecen que hablan de ti ja ja ja ja ja ay como gozo!!!

.. mi primer robot... mi primer bici ... mi primer trago ... mi primer beso robado. Que bonita la navidad y el año nuevo. Y que sea ateo no me impide disfrutar de las fiestas ^^