martes, 2 de diciembre de 2008

El siempre toca fibras finas...

Mi gusto musical siempre ha sido algo extraño, a veces siento que hasta es "acrónico", es decir no tiene tiempo establecido. Ayer... escuchando-leyendo otro blog encontré una canción de Meat Loaf, le escribí al autor (del blog) y le agredecí la rememorización que tuve al escuchar la canción.
Por allaaaá en 1993 descubrí el deleite sonoro y visual de Meat Loaf, el corazón me galopaba fúrico y ansioso (como toda adolescente) y me encantaba ver los videos de este cantante. Los disfrutaba; y es que sus videos son tan, tan, tan "honestos"... partiendo de ideas ya bien establecidas en la población lograba darle en el clavo al concepto del tema, asi... "La Bella y la Bestia", "El fantasma de la Ópera", "Los buscadores del Arca Perdida" y otras fantasías quedaron plasmadas en sus propias historias. Fantasmas, recuerdos y rock and roll plagaron su trabajo y un áura gótica y romántica pintaron esas imágenes que se quedaron para siempre grabadas... con los años encontré a una persona a la cual pude ligar con sus canciones, porque encajaba perfectamente en sus personajes oscuros, energúmenos y perseguidos por sus inseguiridades... y hoy en día todavía está ligado a estas canciones.
Allá por el 2000 descubrí "The Fight club" (una de mis películas favoritas) donde reencontré a este gordito... en el papel de Robert 'Bob' Paulson, un hombre con problemas hormonales y que es seguidor de Tyler. Su actuación me pareció buena y fui a desempolvar mis cassettes para oírlo de nuevo.
Pero no solo se quedó ahi... sigue sorprendiéndome... en el último descubrimiento de un video de él, encontré "Cry over me", deliciosa y dolorosa alusión del desamor y desamparo ante la partida del ser amado... en un tono grisáceo se ve la historia pasar y una voz portentosa nos dan ganas de llorar. Luego encontré un cover de una canción de Celine Dion... buena, buena...
Al final, creo que el hechizo ejercido por este artista me lleva a pensar que su frase: "But I'll never stop dreaming of you every night of my life, no way" es algo contundente en mi persona, porque más de alguna noche he pasado soñando con sus historias. Les dejo esta selección casi-no-accidental de sus videos... que los disfruten:




VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com



El respectivo agradecimiento a Henry... por la idea del post... y por enseñarme a insertar cosas interesantes en el blog.

No hay comentarios: