miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yo soy yo y mi circunstancia

Anoche vi una película titulada "Donnie Darko"... ya había empezado cuando la descubrí en el canal 6 (increíblemente!)... andaba "paseando" por los canales cuando vi a Jake Gyllenhaal... y pues... la dejé.


A mi criterio la película es buena medianamente, hay un par de hilos que no logré amarrar pero creo que fue porque no la vi desde el inicio... el tema base es la "Paradoja de la predestinación"... que viene siendo una especie de teoría (?) que plantea que lo que tiene que pasar... va a pasar.


Donnie, el protagonista es un muchacho que padece una enfermedad mental... que al final lo hace más lúcido, claro, eso a mi parecer... la convergencia entre un libro que libera su espíritu y que le muestra él camino para reiniciar todo los acontecimientos, con un desenlace que se ve venir desde un inicio... me dio para quemar un par de neuronas en el intento de comprender al personaje. Además... su psicóloga me recordó mucho a mi psiquiatra... Saludos Dra!


Con un reparto bien conocido pero sin pretenciones me dejó a boca de jarro personajes más locos que el propio Donnie... un farsante pedófilo, una maestra fanática y mal pedagoga, un profesor que solo da pistas para ir descubriendo el universo... una maestra despedida por no estar de acuerdo con los métodos (sic!), una madre que me dejó con la boca abierta, al dar la respuesta exacta que todo loco quiere escuchar: "¿qué se siente ser mamá de un loco?" -pregunta Donnie-, "Es una maravilla"... contesta ella.


Hoy descubrí (gracias Wikipedia...) que esta película está catalogada como de culto... que es profundísima y que tiene más para seguir secándome el cerebro tratando de comprenderla, pero para mientras... solo me queda el buen sabor... y las coincidencia. Por ahi decía que: "Donnie Darko es el resultado de leer a Stephen Hawking, escuchando buena música y con el murmullo de la televisión por cable americana de fondo."... así que aqui les dejo el trailer y un poquito de lo que escuche... mientras veía la peli.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: