lunes, 1 de febrero de 2010

666

Iba yo para cierto lugar, cuando me llaman y me dice... "ya no venga, nos vemos mañana".

¿Qué hacía yo sola en medio de la nada de San Salvador a eso de las 3 p.m.? Recordé que a esa hora sale de su trabajo mi mamá. "voy a ir a traerla" pensé.

Nunca me imaginé lo que me esperaba. Mi madre hizo cara muy (demasiado) alegre cuando me vio aparecer en su oficina... y ay de mi! pobre ingenua! pensé que tal alegría era gratuita.

"Menos mal que venís, pensando en cómo iba a hacer para ir a traer unas cositas"... Bueno, que bueno que llegue para ayudarle.

Cuando a uno le dicen "cositas", uno tiende a pensar en cosas pequeñas, sin complicaciones y que su colectividad expresada nada tienen que ver con la bastedad eminente. "Ta bueno, vamos" le contesté a mi madre.

Habíamos caminado una cuadra desde el punto de partida cuando le pregunté para dónde íbamos, "al centro" me contestó, "quiero pasar a comprar unos tomatillos".

Acabo de llegar al sacro-santo hogar. Entré al blog para escribir esta bizarra experiencia y me doy cuenta, el contador de visitas está en el 666, y yo que no soy supersticiosa... solo puedo declarar que me llevó el diablo por andar pensando que "pasar a traer unos tomatillos" sería siemplemente eso. No. Me llevó el diablo!

¿Tiene alguien por ahí una ibuprofeno para aliviarme este dolorcito de espalda?

_________
Pd. Traducción de "unos tomatillos" para mi madre: Tomates, cebollas, chiles, papas, frijoles, arroz, azúcar, café, pipianes, queso, pastas, cereal para Sebastián y cereal para adultos, guisquiles, detergente, aceite y ahí perdí la cuenta...

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Lástima que dura tan poco el 666, cuando aterricé se corvirtió en 667 (^_^)

KR dijo...

jajaja... es que estás condenado a la salvación... eso es lo que sucede.

Yo no sé por qué la mara se friquea con eso del 666, es tan metáfora como aquello del 7, y al final son pinches, naturales, comunes y corrientes números.

Gracias por aterrizar por estos rumbos, sé que siempre pasas por aquí.