martes, 9 de febrero de 2010

Dolor de cabeza

Este día he tenido dolor de cabeza casi todo el día... el amanecer me lo predijo, estuve viendo cosas que no existen en realidad y recordé que tengo mucho tiempo de no hablar con la Dra. Garay, no es que sea indispensable el hacerlo, pero me relaja conversar con ella y que me explique científicamente mis desmanes mentales. Supongo que me da "seguridad".

Tenía mucho tiempo de no sentir este dolor, quizá unos dos o tres meses... me había dolido la cabeza en algún momento, pero fue como una ráfaga insignificante, pero ha estado densa la sensación de "embotamiento mental".

Cuando me duele la cabeza... ¿en realidad qué es lo que me duele? ¿el cráneo, las neuronas, la melamina entre las neuronas, las sinápsis momentáneas, el cerebro como tal, o mi desconectado hipotálamo? No sé.
¿Por qué me duele? ¿porque percibo cosas, por mi defecto auditivo, por mi falta de serotonina, por el exceso de luz, porque no puedo dejar de pensar, porque no puedo frenar la rapidez con la que las ideas aparecen, porque me sorprenden tantas cosas que veo, porque no puedo dormir, porque otras partes de mi cuerpo m están exigiendo descanso... y a lo mejor del eterno? No sé.

Cuando me duele la cabeza siento que los colores son todos chillones, que los sonidos son más estridentes y que el tiempo pasa más lento... cierro los ojos y trato de desconectar todas las sensaciones, buenas y malas, en búsqueda de una dimensión más habitable, como un coma momentáneo... como un país sin dolor, como si pudiera!

Ni siquiera he podido ubicar el epicentro del dolor, es decir, el punto exacto donde se genera... dormí casi toda la tarde, pero como suele suceder cuando ando así... las visiones estuvieron presentes tajantes y contundentes, dejándome la sensación de no haber descansado.

¿Alguien tiene una pastillita por ahí?

No hay comentarios: