jueves, 16 de febrero de 2012

¿Alegrarme?

Ayer amanecí con la noticia... un incendio en una cárcel en Honduras se despachó... de entrada... a más de 300 reos. 

Varios comentarios escuché y leí... yo no dije nada. Quise ser fiel a la esporádica felicidad de la que he sido presa esta semana y no.. no dije nada. Me callé.

Hoy no solo seguí leyendo, sino que también vi un vídeo casero, tomado por un hombre joven, que nos mostró las llamas calcinantes de tanto maleante. 

Despelléjenme viva si quieren los alegres de la tragedia. Ódienme los humanistas apesumbrados. No es que no me importe, no es que no me pese tanta muerte tampoco. Es que no encuentro cómo reaccionar.

Porque no me siento alegre de que se mueran más de 300 personas que no tienen la libertad de los honestos, porque no me siento tranquila ante la violencia de las pandillas, porque no me siento segura ante tanto violador, porque no me resbala que la gente no tenga que comer, ni acceso a buena educación, ni que los hospitales no tengan más que gasas para "curar" una herida, ni que me asalten a cada rato... no, no me alegra ninguna de esas cosas. 

Quiérase o no, aunque la violencia social nos toca, no nos toca como a otros sectores, entre mis familiares y amistades... no conozco a ninguno que tenga un hijo, un hermano o un marido en la cárcel. Una vez visité una bartolina (y no fue porque me detuvieran) y es realmente un lugar asqueroso y horrible. Lo sé... es la consecuencia de un acto lo que te lleve ahí, pero reconozcámoslo... el verdadero ladrón, el verdadero extorsionador, el verdadero culpable de todo... de todito lo asqueroso en la sociedad... nunca va a estar preso,  nunca va a estar en una bartolina, nunca va a morir calcinado junto a otros 376 compañeros de celda... 

Leí esto y se los comparto: Aquí


1 comentario:

iba pasando dijo...

Para evitar este tipo de 'tragedias', recomiendo:

-Que todas las condenas de los reos sea: un balazo en la sien para todos los delitos, desde el robo de una gallina hasta asesinos y violadores.

pdt. Fui a visitar a un 'amigo' a una bartolina en santa tecla por el cargo de secuestro, de lo que era culpable, un balazo para él también