miércoles, 15 de febrero de 2012

Memoria de teflón

... de repente me doy cuenta... nada se me pega.

Ayer fue demasiado evidente.

Hablar con IP es un riesgo y corro el riesgo de parecer tonta al escuchar "ya hemos hablado de eso" y yo aseguraba sobre la tumba de mi amado Atila que no... que no y que no... "no recuerdo que hayamos hablado de eso". Por supuesto el tema era relevante como para no olvidarlo. Sisisisisi... ya sé que todo mundo (incluyendo a los malos) les da por querer vacacionar entre noviembre y enero debido a las bajas temperaturas y finalizan guerras o se firman convenios de paz

No solo olvido cosas directamente vinculadas a mi persona... sino datos históricos, mi amigo dice ser malo para las fechas... yo puedo hablar y hablar sobre los hechos... antes tenía magnífica retentiva para decir los años, pero nada... a saber cuántas neuronas he masacrado a punta de cerveza barata (^_^)

En resumen, y van a disculpar el glamour de la cuestión en discusión, la Primera Guerra Mundial inició el 28 de julio de 1914 y terminó el 11 de noviembre de 1918 (¬¬ fallé el año y no el día y el mes) y el archiduque asesinado (que fue el hecho detonante de dicha guerra) fue Francisco Fernando (volvía a acertar solo un dato... el nombre Francisco) del Imperio Astro-Húngaro (^_^ estrellita dorada para mi).

Creo que voy a vitaminar mi cerebro.

4 comentarios:

iba pasando dijo...

Aish, no le pegasta a nada con las fechas: años, día y mes.. yo si conocía las día y mes de inicio y fin, solo los años fallé.... y Sarajevo era la bendita ciudad que tenía en la punta de la lengua.

Tuve que recitar la primera y segunda guerra mundial de memoria al 'chachas', profesor de sociales en el externado (^_^)

KR dijo...

¬¬ Claro, si lo decís así... se oye feo...

Bueno, eso de recitar la historia guayabiada en el colegio no es garantía de buena memoria.

Si no tendríamos que preguntarle a Mynor jajajajajaja

iba pasando dijo...

Para la clase de inglés me memoricé un informe sobre 'Chemical Diseases' que aún puedo recitar (^_^)

KR dijo...

jajajajaja

Yo todavía puedo recitar de memoria tres poemas: Barcarola de Pablo Neruda, Nocturno de Manuel Acuña y Poema de amor de Roque Dalton

^^